Autoridades rusas informaron que todos los voluntarios de su vacuna contra COVID-19 desarrollaron inmunidad (nota de OEM-Informex)

man hands people woman
Photo by cottonbro on Pexels.com

Se concluyeron todas las fases de investigación

Noticias de El Sol de La Laguna

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que la vacuna experimental desarrollada por ellos mismos, de la mano del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han presentado “claros indicios de inmunidad”.

Finalmente, este 3 de agosto en el Hospital Militar Clínico Burdenko tuvo lugar la última revisión medica de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 hace 42 días, así lo dieron a conocer medios rusos, entre ellos Russia Today.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, “los resultados han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”.

Asimismo, precisan que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”; sin embargo, en ningún medio se ha precisado la cantidad de participantes.

Como resultado, el Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Centro Gamaleya sea registrada en 10 días.

De acuerdo con Kirill Dmítriyev, jefe del Fondo, esta vacuna podría llegar a un volumen de 10 millones de dosis mensuales para finales del año, pero será inmediatamente después de recibir el certificado de registro que empiece a suministrarse.

En primera instancia, serán sometidos a vacunación médicos y profesores; posteriormente, en octubre, la campaña será masiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario