[Video] Enrique Alfaro arremete contra López-Gatell y asegura que no se va a someter a sus “caprichos” (nota de QuintoPoder)

Fotograma de video/Gobierno de México.

Por: QuintoPoder.

Uno de los mayores críticos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En esta ocasión, se mostró molesto con la decisión de mantener a la entidad que gobierna en semáforo rojo, por lo que hizo una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, Alfaro dio a conocer que a solicitud de renuncia a López-Gatell no tiene tintes políticos.

“Queremos ayudar a enfrentar la pandemia, pero a través de los principios correctos”, expresó.

Una a una mostró gráficas en las que se puede ver la ocupación hospitalaria de Jalisco, contagios y muertes por COVID-19; cifras que, aseguró, son mucho más bajas que en otras entidades y no ameritan la permanencia del semáforo rojo.

Detalló que a su gobierno no se le ha comunicado las razones por las que su estado sigue detenido en este color, pero expresa, según dijo, que todo se trata de “caprichos” de López-Gatell.

“Estamos demostrando con datos objetivos, porqué no estamos de acuerdo con este semáforo. Nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario, quieran detener la economía de nuestro estado”. 

Y ahora que estableció una relación cordial con AMLO, le pidió que revise las razones que expuso, pues aseguró que no se va a quedar callado.

“Esto busca dejar en claro que lo he hemos señalado, no es una ocurrencia mía, no me gusta dejar cabos sueltos: lo que quiero decirle al presidente de México es que queremos ayudarle al gobierno de la República. Nosotros vamos a seguir adelante, paso a paso, demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal”. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_politicos/alfaro-se-lanza-contra-lopez-gatell-y-asegura-que-no-se-va-a-someter-a-sus-caprichos/

3 COMENTARIOS

  1. Alfaro que gobierna con el garrote a Jalisco. Ya muchos jaliscienses han pedido su renuncia y él tampoco quiere renunciar. Cuando su estado es un caos, es un asunto político pero cuando él es quien critica, son fidedignas sus razones.
    Lo que él quiere es que su nombre se oiga para las siguientes elecciones federales. Ese es todo el asunto. Ojalá no llegue.

  2. Alfaro, Se nota que le importa más la economia del estado, que la salud de su población…y todo por ser candidato a la presidencia… la ambición no tiene límites….

Deja un comentario