San Luis Potosí: Transportistas recibirán con protesta a AMLO y Conago (nota de Mayra Tristán en OEM-Informex)

Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) / Martín Báez

Aprovecharán la visita de los gobernadores para denunciar delitos que ocurren en sus estados

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

Los gobernadores y el Presidente de la República serán recibidos con una protesta de transportistas, quienes además, piden una tregua a la delincuencia, pues denuncian que ya no saben a quién tenerle más miedo, si a la delincuencia común o a la uniformada.

Ante la reunión que sostendrán los gobernadores del país con el Presidente de la República en San Luis Potosí el próximo miércoles, Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), adelantó que ya están convocados 400 transportistas para manifestarse y denunciar lo que padece el sector.

Mencionó que aprovecharán la visita de los gobernadores para denunciar la violencia que padecen los transportistas en estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guanajuato, pues indicó que en lo que va del año, han sido asesinados 12 operadores potosinos, además de que siguen los robos de camiones.

Torres Mendoza indicó que de marzo a la fecha, en el sector se han perdido 590 empleos y se registran pérdidas de más de 25 millones de pesos, tanto por la caída en la actividad, como por los robos de unidades, señaló que algunos trasportistas ahora se dedican a la venta de macetas o de ropa, sin embargo no hay clientes debido a la situación económica por la que pasa la población.

También denunció que al parecer, el recorte de recursos federales a los estados y municipios, ha detonado la corrupción, pues se han incrementado las extorsiones, particularmente en Nuevo León, donde la Unidad Especializada en Robo de Automóviles decomisa remolques o cobra de 30 mil a 40 mil pesos por no llevarse las unidades, lo mismo que en Michoacán, “ahora que la federación recortó presupuesto, parece que soltaron a las ratas en los municipios”.

En ese sentido, a nombre de los transportistas, pidió una tregua a la delincuencia, pues destacó que por cada camión que es robado, se pierden cinco o siete empleos, aunado a que dijo, “ya no sabemos a quién tenerle más miedo, si a la delincuencia o a la delincuencia uniformada”.

Agregó que hay transportistas que trabajan al 20 o 30% de su capacidad ya que las actividades económicas no se han reincorporado al 100%, por lo que dijo que si los transportistas pueden vivir con el 30% de los ingresos que solían tener, los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, debieran renunciar al 70% de su salario para que así dimensionen lo que vive la ciudadanía.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario