Más de 100 vuelos fueron cancelados por protestas en ciudad española de Barcelona

MADRID, 15 oct (Xinhua) — Un total de 108 vuelos tuvieron que ser cancelados ayer en la ciudad española de Barcelona debido a las protestas por las sentencias condenatorias de varios líderes independentistas el mismo día, informó hoy martes la prensa local.
El servicio de alta velocidad en la ciudad de Girona, a unos 100 kilómetros de Barcelona, sigue interrumpido hoy en los dos sentidos debido a los daños causados en las vías tras lanzar los manifestantes objetos quemados, informó la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe).
También siguen cortadas hoy la carretera N-II a su paso por Mataró, a unos 33 kilómetros de Barcelona, y la C-65 en Cassà de la Selva (Girona).
Nueve consejeros, dos líderes sociales y la expresidenta del Parlamento regional fueron condenados por sedición y malversación a penas de entre 9 y 13 años por la organización de un referéndum de autodeterminación que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 y fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional español.
A lo largo del lunes, se produjeron diversas protestas y al menos 8.000 manifestantes llegaron al aeropuerto de Barcelona-El Prat después de la confirmación de las condenas.
Los servicios de emergencia informaron de que 56 personas necesitaron tratamiento médico y 10 fueron trasladadas al hospital.
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, dijo tras la lectura de las sentencias que España era una “democracia consolidada”, además de “uno de los Estados más avanzados del mundo y uno de los más libres y seguros”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario