Mario Delgado denunciará penalmente por traición a la patria a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica (nota de Metapolítica)

Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que denunciará penalmente por el delito de “traición a la patria” a los 223 legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.
Esta semana, precisó Delgado Carrillo, el documento con la denuncia se llevará a las diferentes plazas públicas del país “para que pueda ser suscrita por la ciudadanía y después ser presentada de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.
“Vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentados en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional”, dijo el morenista.
Además, argumentó el motivo de la denuncia como parte de las acciones que “esta Transformación” procura para que “haya cero impunidad, por tanto, no podemos quedarnos cruzados de brazos”.
“Vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentados en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional, porque la reforma de 2013 lo que hizo fue entregarla de manera paulatina a las empresas trasnacionales”, enfatizó.
Mario Delgado dijo que puede haber coyunturas políticas o debates de ideas; sin embargo, “el juicio de la historia es implacable”, y es por eso, subrayó, que “debe quedar muy clara la defensa a la soberanía nacional que encabezó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El líder nacional de Morena aseguró que de acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, más del 60% de los mexicanos consideran que quienes votaron contra la reforma eléctrica “dañaron a México” y, por lo tanto, son “traidores a la patria”.
“¿Cuál era la importancia de la Reforma Eléctrica? Que convertía al servicio eléctrico en un servicio público. ¿Había participación privada? Por supuesto, se planteaba una participación privada hasta del 46%. ¿Cuál fue la decisión de los legisladores? Proteger a las empresas trasnacionales y evitar que el Estado mexicano controlara el sector eléctrico, que es fundamental para la soberanía. ¿Qué es la soberanía de un país? La capacidad de decidir su futuro por nosotros mismos, tomar el destino de México en nuestras manos, ser un país respetado entre las naciones”, abundó.
La información que será llevada a plazas públicas, aclaró, tiene una intención informativa, “no de odio, ni de linchamiento”.
“Los legisladores deben rendirle cuentas al pueblo y no comportarse como traficantes de influencias, ni como cabilderos anónimos”, destacó.
Con información de Proceso.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.
Propone Sheinbaum llevar a Cuauhtémoc Cárdenas a Rotonda de las Personas Ilustres (nota de Montserrat Maldonado en OEM-Informex)
La presidenta destacó que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se desempeñó como un hombre valiente que luchó por el bienestar del pueblo mexicano Montserrat Maldonado / OEM-Informex Durante su participación en el homenaje al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso que el cuerpo del político mexicano sea llevado a la rotonda de las personas…
¿Quién es Inés Gómez-Mont? Actriz detenida en Florida y buscada por la FGR (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)
La exconductora de tv y actriz enfrenta una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y lavado de dinero Rafael Ramírez / OEM-Informex Inés Gómez-Mont Arena, exconductora de televisión buscada por la justicia mexicana desde 2021 por su presunta participación en una red de lavado de dinero y delincuencia organizada, fue detenida este viernes…
