Va por México presenta denuncia penal contra AMLO y Mario Delgado por campaña de odio (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: @diputadospan

Los diputados federales de la oposición acusan a Morena y sus líderes de impulsar una campaña denominada “Tendedero de traidores a la Patria”.

Alfredo Maza | OEM-Informex.

Diputados federales de la alianza Va por México presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Citlali Hernández, secretaria general del partido por campaña de odio en su contra.

“Estamos aquí en la Fiscalía denunciando penalmente al presidente de la República y a la dirigencia de Morena porque las y los diputados que votamos en contra de Reforma Eléctrica lo volveríamos a hacer mil veces y ellos no pueden tacharnos de traidores por no haber coincidido”, señaló la diputada Mariana Gómez del Campo a través de un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok.

De acuerdo con el escrito de demanda, la acusación contra los dirigentes morenistas se basa en lo señalado en el artículo 421 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece que serán penalmente responsables de “delitos cometidos en su nombre, por su cuenta, en su beneficio, o a través de los medios que ellas proporcionen”.

El pasado domingo, la Cámara de Diputados votó el proyecto de reforma eléctrica del presidente López Obrador, mismo que no alcanzó la mayoría calificada que requería para ser aprobada, debido a que los integrantes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra, por lo cual quedó totalmente desechado.

Luego, el partido de Morena impulsó una campaña denominada “Tendedero de traidores a la Patria”, que tiene como objetivo evidenciar a los diputados y diputadas que votaron en contra de la propuesta presidencial.

El caso adquirió tal relevancia que el día de ayer integrantes de Va por México denunciaron ante la Organización de las Naciones Unidas esta campaña que aseguraron ya ha provocado agresiones contra los legisladores de oposición.

El día de hoy el asunto escala un peldaño más, debido a que la denuncia penal presentada ante la FGR fue firmada por 224 diputados de la alianza Va por México, quienes advirtieron que “vamos a presentar las denuncias que tengamos que presentar porque no nos amedrentan”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Con nuevo plan de la SEP, alumnos de secundaria estudiarán beneficios de las obras de infraestructura y qué partido político las impulsó (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Se pedirá a los maestros que dejen de poner calificaciones a las tareas, puntaje por asistencia o por trabajos extraordinarios. Nurit Martínez | OEM-Informex. Los estudiantes de secundaria en México aprenderán a identificar qué partido impulsó las obras de infraestructura en el país, si fueron parte de una promesa de una campaña, en dónde se […]

Comenta

Deja un comentario