María del Rayo Mendoza, nueva directora del Cereso donde encontraron cuerpo de bebé en Puebla (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

El gobernador dijo que los elementos de la Guardia Nacional estarán en el Cereso de San Miguel de manera temporal para garantizar la seguridad. Foto: Erik Guzmán | OEM-Informex

El mandatario estatal respaldó el nombramiento y estará al pendiente de que todo funcione dentro del penal

Alba Espejel | OEM-Informex

En su habitual conferencia matutina, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la nueva directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, quien llegó a la dirección de dicho lugar, cuenta con todo su respaldo y estará al pendiente de que todo funcione adecuadamente.

Cabe señalar que la nueva funcionaria llega a la dirección del Cereso tras conocerse el caso del bebé Tadeo, quien fue hallado en un contenedor de basura en el interior del penal el pasado 10 de enero.

Ante los hecchos que se han suscitado recientemente en torno al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el mandatario estatal no quiso confirmar o negar un motín en este lugar, como trascendió el pasado 26 de enero, sólo se limitó a mencionar que se registró movilización porque “todo” está en revisión y que el funcionamiento del Cereso debe de estar coordinado con la ley.

El funcionario estatal agregó que su administración no dudará en ejecutar acciones para evitar que los delincuentes se apoderen de dichos espacios, además que se sancionará a aquellos servidores públicos corrompidos por la delincuencia.

“Los llamo a todos los PPL a respetar la ley, los llamo a que sean aquellos que utilicen los procedimientos legales para inconformarse en contra de una acusación que los ministerios públicos y fiscalías les hagan y que sea el Poder Judicial el que resuelva sobre su culpabilidad o inocencia, pero adentro del reclusorio no se va a permitir más acciones de ilegalidad”, comentó.

Asimismo, señaló que los grupos internos de los penales no van a doblegar ni meter miedo al gobierno, ya no se permitirán irregularidades dentro de estos lugares, fue lo que declaró el gobernador Miguel Barbosa, quien explicó que la presencia de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal en el Cereso de San Miguel fue sólo para descartar malas prácticas, pero que ya estarán de manera temporal para garantizar la seguridad.

No vamos a permitir más irregularidades y todas las irregularidades cometidas se están investigando, todas, entonces ese es lo que hay(…) Sí, por eso es el despliegue policial de Guardia Nacional, de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, no podemos permitir, somos un gobierno que no tiene vinculaciones, si hay servidores públicos que han traicionando la ruta que nosotros les hemos marcado en servicio público, pues recibirán su sanción, eso se los aseguro pero no vamos a permitir (…) va a haber calma y va a haber prudencia “, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Todo a su alrededor ha de morir (incluso él): hoy se ha ido el poeta Eduardo Lizalde (nota de SinEmbargo)

Lizalde se desenvolvió como traductor, académico, político y también fue Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua. Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento del poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde a los 93 años de edad. “Se nos ha […]

Dictan auto de formal prisión contra Arturo Rueda, director del Diario Cambio (nota de Magarely Hernández en e-consulta)

El director del Diario Cambio se queda en el penal de San Pedro Cholula acusado por el delito de extorsión José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, el director del Diario Cambio, permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula luego de que un juez dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de extorsión cometido en […]

SAT: ¿Por qué puedo quedarme sin quincena si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Algunas empresas han comenzado a solicitar a sus empleados la Constancia de Situación Fiscal del SAT, si no la entregas, podrías quedarte sin tu sueldo.  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comenzado a solicitar a los empleadores que actualice la información de sus trabajadores que viene en la Constancia de Situación Fiscal, pues quieren saber si el […]

Comenta

Deja un comentario