Manejar redes sociales con responsabilidad y altura de miras, pide Lorenzo Córdova a embajador que criticó al INE

Fotos: Twitter.

De la redacción.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, envió una carta al embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, manifestándole que las redes sociales de funcionarios deben manejarse “con la mayor de las responsabilidades y con altura de miras”, luego de que el diplomático descalificara el trabajo del órgano electoral.

El pasado 22 de noviembre, Alberto Barranco publicó en su cuenta de Twitter: “Ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte de presupuesto, a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre”.

Esta mañana, Lorenzo Córdoba publicó la carta enviada al embajador, en ella señala que le resulta inquietante que un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representante diplomático de nuestro país, “se exprese con descalificaciones, valoraciones alejadas de la realidad y sin fundamento sobre el funcionamiento de otra institución del Estado mexicano”.

Le recordó que el INE es una institución garante de los derechos y libertades políticas de los mexicanos y que cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

La misiva también señala que la información que publican los funcionarios públicos en redes sociales, “debe manejarse con la mayor de las responsabilidades y con altura de miras”.

Córdoba finaliza el texto reiterando su respeto a la investidura del embajador y ratifica su compromiso y el del INE, de trabajar en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores “en beneficio de las y los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el extranjero y lo invito respetuosamente a que trabajemos juntos por ello”.

Deja un comentario