Manada de 24 elefantes terminan alcoholizados en la India (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

Esto ocurrió en el bosque de Odisha de la India. Foto: ilustrativa Pixabay

La gente de la zona encontró a la manada durmiendo, pero se dieron cuenta que habían consumido algo que los embriagó

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

Los especialistas han mencionado que los animales que no viven en cautiverio pueden llegar a embriagarse de manera accidental. Esto es normal, pues ellos consumen el néctar fermentado de algunas frutas y en consecuencia sus sentidos son alternados por un momento.

Días atrás, productores locales de la India estaban preparando una bebida alcohólica artesanal que es un tipo de licor, el cual, se debe elaborar a la intemperie, debido a todo el proceso que debe llevarse a cabo. Sin embargo, ellos no pudieron terminar con su trabajo porque alguien se llevó una parte de lo que ya habían obtenido y rompió sus herramientas.

Ellos indicaron que debido a la forma en la que quedó la zona del incidente, y otras pruebas más, todo parece apuntar a que los culpables de este saqueo fueron unos elefantes de la región. Los trabajadores fueron entrevistados por los medios de comunicación de su país. Más tarde su testimonio se hizo tendencia, y le dio la vuelta al mundo.

¿Cómo se embriagaron los elefantes?

Los habitantes de un poblado hindú explicaron a un diario de la zona llamado ‘India Today’, que ellos se dedican a la fabricación del licor de mahua, que se prepara con agua y flores de un árbol que lleva el mismo nombre. Su elaboración forma parte de una costumbre replicada en diferentes comunidades de ese país.

Ellos acudieron al bosque de Odisha para producir esta bebida, luego de unas horas de trabajo decidieron irse a descansar. Al otro día llegaron cerca de las 6 de la mañana para continuar con sus labores, pero notaron que alguien había estado ahí.

Señalaron que las ollas que ocupaban para colocar el líquido estaban destruidas, además, faltaban grandes cantidades de producto que ya estaba fermentado. Luego de indagar por unos minutos, descubrieron que los responsables fueron 24 elefantes que estaban caminado manada.

Los productores llegaron a esta conclusión porque los animales estaban inconscientes y tirados alrededor de la zona de preparación, por lo que comentaron que los paquidermos se acercaron a las cacerolas atraídos por el olor y se tomaron el brebaje, y a los pocos minutos les hizo efecto.

“Nos fuimos a la selva a preparar mahua y encontramos que todas las ollas estaban rotas y faltaba el agua fermentada. También encontramos que los elefantes estaban durmiendo. Consumieron el agua fermentada y se emborracharon”, precisó la ciudadana Naria Sethi, al periódico de hindú PTI.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario