Mueren dos mujeres al caer a una coladera en Iztacalco; iban a un concierto de Zoé (nota de Raúl Hernández en OEM-Informex)

Ambas se dirigían con mucho entusiasmo a disfrutar de un concierto de la banda mexicana de rock, Zoé, el cual se llevaba a cabo esta noche en el Palacio de los Deportes

Raúl Hernández | OEM-Informex

Una coladera destapada sobre el paso peatonal, fue la causa de un accidente en el que dos hermanas resultaron muertas, justo a un costado del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco. Las dos jovencitas iban a un concierto y terminaron ahogadas.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras Vanessa y Brenda, de 16 y 23 años de edad, respectivamente, caminaban acompañadas de su padre sobre el paso peatonal ubicado a un costado de la avenida Viaducto Río de la Piedad, con dirección hacia el Norte, cayeron una detrás de la otra, al hueco, de una profundidad de cuatro metros aproximadamente.

Ambas se sumergieron en las aguas del drenaje y ya en su interior les fue imposible salir. Su padre intentó auxiliarlas desesperadamente, consiguió una cuerda y comenzó a descender para sacarlas, pero no lo logró. Solo permaneció observando, impotente, mientras estas se ahogaban.

Los cuerpos terminaron flotando en las turbias aguas, entre envases de refresco vacíos, latas, platos desechables. La menor quedó abajo de la de mayor edad.

Ambas se dirigían con mucho entusiasmo a disfrutar de un concierto de la banda mexicana de rock, Zoé, el cual se llevaba a cabo esta noche en el Palacio de los Deportes, a unos metros del lugar del accidente.

Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 20:30 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, llegaron al lugar y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Foto: José Melton | La Prensa

Luego de recibir el reporte generado en la colonia Granjas México Poniente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribaron al sitio, pero las jóvenes ya no contaban con signos vitales.

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía referida, arribaron al sitio para realizar las labores necesarias para rescatar los cadáveres.

Alrededor de las 22:00 horas llegó la madre de las jóvenes, una mujer de aproximadamente 40 años, quien angustiada buscaba verlas, pero de inicio los elementos policiacos le negaron el paso. “Venían al puto concierto, de haber sabido no les compro nada”, dijo en tono de reclamo, refiriéndose a las entradas para el concierto.

Al ver la escena, comerciantes de la zona manifestaron que dicha coladera ya llevaba varios meses abierta, pero no es la única, en la zona hay por menos otras tres en las mismas condiciones.

Testigos de los hechos afirmaron que esta situación ya la han reportado ante las autoridades. “Se les ha dicho que vengan a arreglar, pero no nos hacen caso y estas son las lamentables consecuencias”, dijo una mujer que vive por la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario