Maestros de Oaxaca se niegan a regresar a clases presenciales por COVID-19, pero promueven la Copa Revolución de Fútbol 2021 (nota de Carlos Adad en El Piñero)

Imagen: Especial | El Piñero.

– “Todo el magisterio apoyando a los docentes” se lee en la convocatoria.

– Hace unos días, el líder de la sección 22 se pronunció en El Piñero, en contra de las actividades masivas, dentro o fuera de las aulas.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Profesores de la sección 22 que están en contra del actuar de sus propios compañeros, enviaron a El Piñero, Periodismo y Debate, la convocatoria que realiza la liga magisterial de fútbol de Tuxtepec para que todos los profesores apoyen al equipo “2CNTES”, que participará en la Copa Campeón de Campeones de las diferentes ligas de fútbol 7 y 8, también denominada Copa Revolución 2021.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Está participación de 15 maestros, es contraria a las declaraciones que hizo para este mismo medio de comunicación, el dirigente de la sección 22 en el sector centro, Servando Amador Cavanzo, quién ponderó el cuidado a la salud por encima de cualquier actividad que implique una reunión donde participan maestros, ya sea dentro o fuera de las aulas, por lo que ve lejana una posibilidad de regresar a clases antes de concluir este ciclo escolar, y para toda consulta será necesaria una participación tripartita entre Gobierno, maestros y padres de familia.

Sin embargo, en las redes sociales de la liga magisterial de fútbol se pide a todos los maestros de la sección 22 que acudan a los partidos para apoyar al equipo antes mencionado.

“Nuestros compañeros no quieren regresar a clases, pero sí se juntan para jugar, se niegan a enseñar de manera presencial a los niños, pero están convocando a jugar una copa de fútbol”, citaron maestros de la sección 22 a este medio de comunicación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario