“Los Juegos Olímpicos son abrumadores”, Michael Phelps sobre la salida de Simone Biles (nota de Yael Rueda en OEM-Informex)

Foto: Especial.

Yael Rueda | OEM-Informex

La decisión de la gimnasta Simone Biles de retirarse de la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del all around individual que se disputará en las próximas horas debido a una situación de salud mental no pasó desapercibida para nadie, al grado que uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, Michael Phelps, externó su apoyo para la campeona olímpica.

“Los Juegos Olímpicos son abrumadores”, explicó el exnadador para la NBC. “Hay muchas emociones que intervienen… Me rompió el corazón (la salida de Biles), pero también, si lo miras, la salud mental durante los últimos 18 meses es algo de lo que la gente está hablando”, comentó el exnadador multimedallista.

“Somos humanos, ¿verdad? Somos seres humanos. Nadie es perfecto, así que sí, está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales”, agregó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Michael Phelps consideró que es muy importante pedir ayuda en los momentos complicados y recordó que él vivió situaciones difíciles durante su carrera.

“Creo que lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando pasamos por esos momentos. Para mí, puedo decir personalmente que fue algo muy desafiante. Fue difícil para mí pedir ayuda. Sentí que Llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre los hombros. Es una situación difícil”, sentenció.

PHELPS VIVIÓ CAPÍTULOS OBSCUROS EN SU VIDA

El legendario exnadador Michael Phelps, tuvo momentos no tan agradables en su gran carrera.

En 2014, el apodado ‘Tiburón de Baltimore’ fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y aseguró que no tenía ganas de vivir.

“Realmente estaba en un lugar oscuro, no quería vivir más”, comentó para Sports Illustrated hace algunos años.

A pesar de esta situación, Michael Phelps logró reponerse y en Rio 2016, siguió acrecentando su leyenda al seguir cosechando medallas olímpicas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario