Quiero saber cuándo superaré esto: Simone Biles admite que hubiera sido mejor no ir a Tokio 2020 (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @Radio_Formula

Sobre su decisión de no renunciar de inicio a participar en Tokio 2020, Biles comentó: “Debería haber renunciado mucho antes, cuando Larry Nassar estuvo en los medios de comunicación durante dos años. Era demasiado”

Francisco Félix | julioastillero.com

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha declarado que hubiera sido mejor renunciar a participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, al no estar en condiciones psicológicas óptimas para ello. Lo anterior fue declarado en entrevista a la revista ‘New York”.

“Sólo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto (…) ¿Por qué no puede alguien decirme que en seis meses esto se habrá acabado?”, preguntó Biles, quien compartió que se encuentra en terapia tras los problemas psicológicos como secuela del clima de presión en las competencias, así como los abusos sexuales de los que fue objeto por parte del médico del equipo de gimnasta de Estados Unidos, Larry Nassar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La gimnasta, quien causó revuelo en Tokio tras retirarse de las competencias, señalando que no podía con la presión, comentó que “no importa cuánto intento olvidar. Es un trabajo continuo”, por lo que estimó que le llevará varios años lidiar con sus problemas.

Sobre su decisión de no renunciar de inicio a participar en Tokio 2020, Biles comentó: “Debería haber renunciado mucho antes, cuando Larry Nassar estuvo en los medios de comunicación durante dos años. Era demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que he trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo superé en la medida en que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron”.

La atleta habló de cómo su deseo de participar en las competencias deportivas cambió y fue sustituido por el anhelo de volver a casa. También se refirió al episodio en el que comentó a su entrenador, a media competencia, “no puedo continuar”, y dijo sentirse en ese momento sin capacidad física para seguir compitiendo, algo que nunca antes había experimentado.

Hace un par de semanas, Biles testificó junto con otras gimnastas ante un Comité Judicial del Senado de Estados Unidos por las agresiones sexuales sufridas de parte de Nassar. Culpó al sistema, incluyendo a la Federación de Gimnasia y al FBI de haber “permitido y perpetuado” el abuso.

Comenta

Deja un comentario