“Todo el sistema permitió el abuso”: Simon Biles testifica por los abusos sexuales que vivió de parte del médico Larry Nassar (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter.

La atleta estuvo acompañada de otras tres gimnastas olímpicas que también sufrieron los abusos por parte de Nassar: McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman.

Francisco Félix | julioastillero.com

La gimnasta estadounidense Simon Biles testificó este miércoles ante un Comité Judicial del Senado, en el que culpó a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos de haber permitido que el médico Larry Nassar, quien fuera médico del equipo nacional durante 20 años, abusara de ella y de otras atletas.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó Biles.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las acusaciones de Biles incluyeron al FBI, quien habría desatendido las primeras acusaciones de abuso sexual en contra de Nassar. De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, hubo errores graves en la investigación realizada por el FBI, asunto que ya es investigado por un grupo de senadores.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, manifestó Biles en medio del llanto. La atleta estuvo acompañada de otras tres gimnastas olímpicas que también sufrieron los abusos por parte de Nassar: McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman.

Larry Nassar habría abusado de al menos 330 jóvenes, incluyendo menores y deportistas olímpicas. Actualmente cumple una condena por dichos hechos, sumada a otra por pornografía infantil.

Comenta

Deja un comentario