Los expertos en ciberseguridad en Estados Unidos designados por Joe Biden (nota de Andrés Zimbrón en NotiPress)

Foto: Wiki Commons.

El presidente Joe Biden forma un grupo de expertos para combatir los ataques cibernéticos en Estados Unidos

Por: Andrés Zimbrón de NotiPress

https://ipstori.com/

Un grupo de expertos en ciberseguridad estarán al mando de la seguridad nacional informática en Estados Unidos, mismos que eligió el presidente Joe Biden

Después de haber tomado posesión el pasado 20 de enero de 2021, el presidente de Estado Unidos Joe Biden comenzó a elevar la importancia de la ciberseguridad nacional principalmente a los grupos de hackers que atentan contra el Gobierno. El presidente Biden está contratando a un grupo de veteranos de seguridad nacional con una amplia experiencia en seguridad informática.

Anuncio

Estados Unidos trabaja para recuperarse de unos de los mayores hackeos hacia sus agencias atribuidas a un grupo de espías rusos llamado SolarWindsHack. “Es un gran avance ver la prioridad que la nueva administración está dando a la seguridad cibernética”, declaró Suzanne Spaulding, directora del proyecto “Defensa Democrática de las Instituciones”.

La ciberseguridad se degradó durante la administración de Donald Trump bajo políticas que descontinuaban la posición de Coordinador de Ciberseguridad en la Casa Blanca y recortes en el Departamento de Estado. También el despido a Chris Krebs, líder federal de ciberseguridad después de la derrota electoral de Donald Trump el pasado 3 de noviembre de 2020.

Ahora Biden, prepara un grupo de expertos al mando de la seguridad nacional cibernética y reducir los ciberataques durante su mandato. Anne Neuberger, directora de ciberseguridad en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estará en el puesto de asesora adjunta de Seguridad Nacional. Es mejor conocida por liderar la división de ciberdefensa de la NSA y alertar a las empresas sobre las técnicas de los hackers extranjeros.

Michael Sulmeyer, será el director senior de cibernética dentro del Consejo de Seguridad Nacional y como asesora de Seguridad Nacional Sherwood-Randall. Russ Travers será el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Caitlin Durkovich estará en el cargo de directora senior de resiliencia y respuesta.

Otras funciones se cubrirán en los próximos meses, también tendrán un enfoque similar en cada una de las posiciones de trabajo. La candidata principal para un puesto de directora cibernética nacional es Jen Easterly, la actual jefa de resiliencia en Morgan Stanley, quien ya estuvo en la administración de Barak Obama y fue cocreadora de Cyber Command.

“Joe Biden, ha nombrado a expertos en ciberseguridad de clase mundial en posiciones estratégicas y de liderazgo”. Así lo describió el vicepresidente de Microsoft, Tom Burt, a través de un comunicado publicado en medios de Estados Unidos. Los movimientos de la actual administración de Joe Biden, contrastan con lo hecho por el gobierno de Donald Trump que en general restó importancia a la seguridad cibernética.

Aunque el gobierno anterior elevó el papel del Comando Cibernético y ayudó a establecer un Centro Cibernético Integrado, no fue suficiente para frenar los ciberataques. Esta vez, el nuevo grupo especializado en ciberseguridad podrá hacer más para ayudar a Estados Unidos a responder ante situaciones de emergencia cibernética.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario