“Los conservadores son autoritarios y fachos”: AMLO (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El presidente dijo que a los conservadores les molestan las transformaciones además los calificó de hipócritas.

OEM-Informex.

En el marco del inicio de la veda electoral donde el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hacer mención de partidos en su conferencia, el mandatario dijo que sí puede decir cómo son los conservadores.

“El conservadurismo no tiene partido visible, es un pensamiento como ha existido siempre cada vez que hay cambio, cada vez que hay transformaciones”, indicó López Obrador en su conferencia matutina.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Añadió que el conservadurismo existe en México y el mundo, “en todos lados y son muy autoritarios y fachos. Por lo general, el conservadurismo es facho”.

Explicó que el conservador es clasista, racista e hipócrita.

“Por ejemplo el que el pueblo es flojo. A los conservadores les molesta, pero les llena de rabia el que se le dé al pueblo. Dice el conservador: los están volviendo flojos”.

“Todo lo que se la da al pueblo lo ve mal porque el conservador también es hipócrita, lo que se le da al de arriba eso lo ve bien, eso le llaman rescate o fomento a la inversión”, agregó.

El jefe del ejecutivo dijo que la política populista o paternalista molesta mucho a los conservadores por ejemplo cuando la educación es pública y gratuita; “el que los libros de texto sean gratuitos. Les incomoda muchísimo, los enoja”.

“Que la medicina sea gratuita, que las vacunas sean gratuitas, les molesta”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario