AMLO admite que Birmex contrató seguridad privada, pero anuncia que “ya estamos cambiando ese esquema” (nota de Metapolítica)

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Por: Metapolítica

Es cierto que Birmex la contrató a una empresa privada para el resguardo de las vacunas aun teniendo a disposición a la Policía Federal, admitió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, explicó, se trata de un esquema heredado que ya se está modificando, pero eso lleva tiempo.

“Antes todo lo contrataban con policías privadas. Ya lo he dicho en otras ocasiones: la misma Secretaría de Gobernación, que manejaba la Policía Federal Preventiva, contrataba servicios privados para la vigilancia de sus instalaciones.

“Incluso —agregó— se volvieron muy famosas unas empresas privadas de protección de policía privada. Tenían contratos por todos lados. Se desmanteló todo lo que era la seguridad pública, y todos eran contratos particulares”.

Anuncio

Y aseguró que regresar la seguridad a las instancias oficiales lleva tiempo, pero que ya se está haciendo.

“Por eso se creó lo de la Policía Federal para dar esos servicios, pero todavía avanza poco a poco porque estamos hablando de miles de policías privados que se contrataban. Entonces hay que suplir a todos esos elementos y suspender los contratos, pero eso lleva tiempo porque es un proceso”.

Finalmente, en el caso de una empresa de limpieza contada por la Presidencia AMLO también indicó que poco a poco se eliminarán esos esquemas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario