“Los bamos a matar por de andar curructos, dejen que el pueblo desida por quien votar”, presunto cártel amenaza a funcionarios electorales en Loma Bonita, Oaxaca (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Corporaciones de seguridad se movilizaron la madrugada de este viernes -4 de junio- luego de que sujetos desconocidos colocaran unas lonas en el centro de Loma Bonita, municipio de la Cuenca del Papaloapan, para amenazar de muerte a funcionarios electorales.

Un portavoz policíaco informó a El Piñero Periodismo y Debate que fueron dos lonas las que el grupo desconocido colocó en el monumento de las Siete Calles y en la barda de un hotel, en la zona centro de esa ciudad piñera.

Se estableció que ambas lonas tenían mensajes de advertencia en contra de presuntos empleados del INE, a quienes amenazaron con matarlos “por andar de corructos (sic) dejen que el pueblo decida por quién votar”, se leía en las pancartas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe mencionar que estas lonas aparecieron casi paralelamente al presunto ataque armado que se dio en contra de una pareja la madrugada de este viernes.

En menos de quince días, desconocidos han colocado lonas de amenazas en diversos puntos de Loma Bonita, todas ellas con referencia al proceso electoral vigente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario