Activistas del PRI atacan a balazos a promotores de Morena en Jalapa de Díaz, Oaxaca; maestro de la S-22 resultó herido (nota de Eugenio González en El Piñero)

Por: Eugenio González | El Piñero

Oaxaca, México.- En Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan -zona norte de la entidad- se registró una confrontación entre activistas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejando saldo de una persona del sexo masculino gravemente herida.

De acuerdo a información de autoridades, el suceso descrito ocurrió la noche de este jueves -3 de junio- alrededor de las 22:00 horas en Arroyo Zapotillo, lugar donde simpatizantes del PRI y Morena se enfrascaron en una confrontación derivada de acusaciones de coacción del voto.

En medio de la agitación partidista, se estableció ante autoridades que simpatizantes del PRI atacaron a balazos a simpatizantes de Morena, de los cuales uno quedó gravemente herido al ser blanco de un proyectil a la altura del estomago, por lo que fue trasladado de urgencia a un  hospital de la ciudad de Tuxtepec, municipio ubicado a unos 60 kilómetros de Jalapa de Díaz.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Familiares de la víctima, identificada como Venancio García Morelos -profesor adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-  indicaron que al solicitar el auxilio de la ambulancia que está a disposición del Ayuntamiento, esta le fue negada, es por ello que lo trasladaron a bordo de un vehículo particular.

El profesor Venancio García es simpatizante del partido Morena y actualmente apoyaba en las tareas de proselitismo a favor de la candidata a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Fernanda Barbosa Sosa, viuda del extinto presidente Arturo García Velázquez, asesinado en diciembre del 2019.

La familia del agraviado se limitó a decir que el responsable se trata de un activista del PRI quien sería protegido por la Policía Municipal, instancia que -precisan- se negó a realizar las pesquisas y detener al infractor.

Cabe mencionar que el candidato del PRI a la presidencia de Jalapa de Díaz es Jesús García Velázquez, cuñado de la candidata de Morena, quien actualmente es presidente municipal, cargo al que llegó al ser suplente de su hermano fallecido.

Familia del profesor acribillado informó que denunciará el caso ante la autoridad competente para que se lleve cabo la investigación pertinente y de esta manera se pueda detener al responsable.

Comenta

Deja un comentario