Los 10 países con más asesinos seriales, ¿qué lugar ocupa México en la lista? (nota de Francisco Hernández en OEM-Informex)

México también tiene una lista de asesinos seriales / Foto: Cortesía @asesinosenseriemx

Nuestro país se encuentra en el sexto sitio dentro de uno de los más infames top ten dentro del cual se podría estar

Francisco Hernández | OEM-Informex

A lo largo de nuestra historia, los casos de asesinos en serie han marcado de manera significativa el sentir de la humanidad ante aquello que consideramos como maldad.

El concepto de asesino en serie o serial se implementó en los años 70 por el agente Robert Ressler, definiéndose como aquel individuo que asesina a tres o más personas en un lapso determinado de tiempo, los cuales son llamados como periodos de enfriamiento entre cada crimen.

Por lo general, el asesino realiza sus actos por un estímulo psicológicamente gratificante, el cual varía de manera extensa entre cada individuo.

El día de hoy, no te hablaremos sobre un caso en sí, pues te presentaremos los diez países con más asesinos en serie contabilizados a lo largo de la historia.

10. Japón

El país nipón se mete dentro del top ten con un total de 13 asesinos en serie. Dentro de los casos más destacables, se encuentra el de Tsutomu Miyazaki, también conocido como “El Asesino Otaku”, esto por sus aficiones al manga de tipo Eroguro.

Asesinó a cuatro menores de entre cuatro y siete años / Foto: Cortesía | @imorfeoo

Su caso impactó a Japón entre los años de 1988 y 1989, tiempo en el cual asesinó a cuatro niñas de entre cuatro y siete años de edad.

Miyazaki, quien sufría de una deformidad en sus manos, la cual le provocó rechazo y burlas desde muy niño, fue acusado de abuso sexual a menores, asesinato en primer grado, necrofilia y canibalismo, siendo asesinado en la horca en 2008.

9. Canadá

Aunque los canadienses son considerados como una población bastante tranquila, en el país de la “hoja de maple” se contabilizan alrededor de 13 casos.

Uno de sus asesinos más reconocidos, es Keith Hunter Jesperson, el “Asesino de la Carita Feliz”, quien entre 1990 a 1995, mantuvo en vilo las carreteras estadounidenses, confirmando un total de 8 asesinatos de mujeres, aunque el propio Jesperson llegó a dar cifras de hasta 160 víctimas.

8. Francia

Con 17 asesinos en serie, Francia se coloca en el octavo sitio, dentro de los cuales cuenta con nombres con números inverosímiles en cantidades.

Uno de los casos más recordados y de los primeros que tuvieron más repercusión, fue el de Henri Désiré Landru, bautizado como el “Barba Azul de Gambais”.

Se especula que Henri estafó a más de 300 mujeres, de las cuales asesinó por lo menos a once de ellas, todo para robarles su dinero y poder seguir manteniendo una vida de lujos entre amantes.

7. Sudáfrica

Teniendo alrededor de 20 asesinos seriales en su historia, Sudáfrica se convierte en el único país africano en la lista, siendo Moses Sithole el nombre más prolífico.

El “ABC Murders”, engañó, violó y asesinó a 38 mujeres, las cuales se presentaban en su organización fantasma llamada “Juventud contra el abuso humano”.

Las mujeres llegaban pidiendo entrevistas de trabajo, de donde las llevaba a campos remotos para golpearlas, violarlas y acabar con sus vidas.

6. México

Nuestro país cuenta con la infame cifra de 21 asesinos en serie detenidos, hasta la fecha, algunos de ellos de los más infames de la historia.

Sin embargo, nuestro país estuvo en los ojos de todo el mundo y especialistas de este tipo de casos, cuando a principios del 2006 fue capturada Juana Barraza Samperio o “La Mataviejitas”, la cual acabó con la vida de 11 personas de la tercera edad (aunque también se manejan 16 asesinatos).

El caso fue sumamente mediático por la mala investigación por parte de las autoridades, así como el modo operandi de Samperio, usando el estrangulamiento como método de asesinato, algo poco común entre asesinas en serie.

5. Rusia

Los rusos cuentan con 24 asesinos en serie, aunque podrían tener el infame honor de tener a uno de los más letales y aberrantes, como fue el caso de Andréi Chikatilo, mismos que se ganó el derecho a ser considerado el peor asesino en serie durante la época de la Unión Soviética.

El “Carnicero de Rostov”, nacido en una región hoy perteneciente a Ucrania, violó, asesinó, destripó y canibalizó a 52 mujeres y niños entre los años de 1978 y 1990, aunque se llegaron a especular muchos más.

4. Australia

Los australianos contabilizan por lo menos a 24 asesinos en serie en su país. Uno de sus casos más recordados es el de Ivan Milat, “El Asesino de Mochileros”.

Durante su juicio, se le confirmaron siete asesinatos entre 1989 y 1992, cinco mujeres y dos hombres, de entre 19 y 22 años. Milat buscaba a quienes hacían autostop por las carreteras.

3. Alemania

Entramos dentro del top tres, donde Alemania se posiciona con 26 asesinos en serie. Aunque cuenta con nombres en los cuales se especulan cifras horrendas en cuestión de cantidades, es Peter Kürten, “El vampiro de Düsseldorf” uno de sus más impactantes.

Kürten confesó haber violado y asesinado brutalmente a más de 9 mujeres y niñas (de entre cinco y catorce años).

Su apodo, se debe a que el mismo asesino confesó haber bebido de la sangre de sus víctimas como parte de su ritual de placer sexual.

2. Inglaterra

El país del famoso “Jack El Destripador”, cuenta con el infame número de 47 casos registrados, contando con el caso prolífico de Harold Shipman, médico inglés al cual se le adjudican más de 218 muertes entre 1971 y 1998.

El apodado “Doctor Muerte”, impactó a la comunidad de Hyde, cerca de Manchester, donde era respetado por la comunidad.

Shipman fue condenado a 1,000 años con cadenas perpetuas en prisión por los asesinatos de 15 pacientes.

1. Estados Unidos

Cuando hablamos de este tipo de asesinos, voltear a ver a Estados Unidos es algo recurrente, pues con cifras que van desde los 226 casos hasta más de mil, dependiendo de la fuente, se considera el país que más ha sufrido con esta índole.

Además, es difícil poner un solo caso, pues cuenta con varios de los que fueron más impactantes a nivel mundial y que cambiaron el estudio de este tipo de criminales.

Desde casos sin resolver como el “Asesino del Zodiaco” hasta el primer juicio documentado con Ted Bundy, la llamada “Época de oro” de los Asesinos en Serie (1970-1980), fueron realmente mediáticos.

El caso más prolífico, actualmente, es el de Samuel Little, a quien se le adjudican entre 60 y 93 asesinatos entre 1970 y 2005.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario