Localizan sin vida a técnico de Sembrando Vida en la comunidad del Durazno, Guerrero (Nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Cortesía: Google maps

El funcionario federal de 27 años de edad fue retenido la tarde del jueves en la comunidad del Durazno del municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente

Francisco Zorroza | OEM-Informex

El tercer técnico del programa Sembrando Vida del gobierno de la república, quien fue retenido la tarde del jueves en la comunidad del Durazno del municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, fue encontrado muerto en la mañana de este sábado.

De acuerdo con autoridades de seguridad pública, el occiso respondía al nombre de Gilberto Tapia Mendoza y era becario del programa Federal.

Este joven de 27 años de edad, fue retenido junto con dos trabajadoras más del mismo programa del gobierno de la República, sin embargo, ellas fueron liberadas la tarde-noche del viernes, confirmó el delegado de programas federales Iván Hernández Díaz.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El funcionario federal reveló durante la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Ometepec, que Gilberto se encontraba a un desaparecido y negó que hayan sido retenidas las dos trabajadoras.

Sin embargo, la mañana de este sábado, el becario fue encontrado sin vida con múltiples disparos y huellas de tortura cerca del municipio de Petatlán en la región de la Costa grande de Guerrero.

El pasado el pasado viernes el delegado Federal confirmó que cinco de los ocho trabajadores del programa sembrando vida habían alcanzado a salir del lugar y confirmó que tres de los trabajadores de sembrando vida estaban desaparecidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario