Lo que Angelina Jolie nos enseñó sobre criar sin estereotipos de género (nota de Nancy Álvarez en OEM-Informex)

Angelina y Brad estuvieron presentes en la educación de sus hijos, en el caso de Shiloh, quien según Jolie deseaba ser niño y se conoció con el género / Foto: Cortesía | @shiloh.jpt

El género es un compartimiento, normas, estereotipos, roles que se imponen de acuerdo a nuestro sexo, esto no es algo innato e inamovible

Nancy Álvarez | OEM-Informex

Después de varios años cuestionando la sexualidad de la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, este caso se ha hecho viral en redes sociales, ya que se considera una persona cuyos gustos han cambiado a lo largo del tiempo.

En esta etapa de retroceso en donde se desempolvan estereotipos y etiquetas, que parecían haber sido superadas como la forma de actuar, vestir, hablar, entre otros, continúan sobre todo calificando a las personas más allá de su forma de ser.

Durante la época de los 80, cada persona, principalmente nuestros artistas favoritos, vestían prendas coloridas, peinados extravagantes y maquillajes únicos, de acuerdo a su preferencia, independientemente de su sexo, en ese entonces parecía derrumbarse la idea estereotipada de género.

Shiloh nació el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund (Namibia), su nombre significa “el que debe ser enviado” en hebreo / Foto: Cortesía | Pinterest.

El género es un compartimiento, normas estereotipos, roles que se imponen de acuerdo a nuestro sexo, esto no es algo innato e inamovible, no forma parte de los genes, cerebro y sobre todo no es una identidad.

Si bien es cierto, en el caso de Shiloh, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, desde niña se identificaba más con el género opuesto y ahora en su adolescencia se puede observar su preferencia con el género femenino.

Poco se sabe sobre lo que sucede en la vida de la joven, sin embargo en algunas declaraciones hechas por sus padres al respecto de su forma de vestir como sus hermanos varones y que le llamaban John, como su personaje de cuento favorito, para ellos esta era una característica más de su hija, a quien le gustaban las corbatas y las capas de superhéroes como a otras niñas.

Angelina y Brad estuvieron presentes en la educación de sus hijos, en el caso de Shiloh, quien según Jolie deseaba ser niño y se conoció con el género, es por ello que la apoyaron a raparse la cabeza por un tiempo y compraron ropa masculina. “No conoces a tus hijos hasta que te enseñan quiénes son. Ellos se convierten en quienes desean ser”, expresó la actriz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

¿Vacunarán contra COVID-19 en México a niños de 5 años en adelante tras análisis de la OMS? (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es seguro utilizar la vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 5 años.  Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante, esto tras un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   “Tenemos que ver […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario