Livia Brito le gana demanda a fotógrafo que la acusó de agredirlo (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Foto: Especial.

La actriz Livia Brito enfrentó el proceso legal desde junio de 2020 y le costó perder varios proyectos en televisión

Por: Karla Espejel | Quinto Poder

La actriz Livia Brito venció en los tribunales al fotógrafo Ernesto Zepeda, quien la demandó en junio de 2020 por presuntamente agredirlo en Cancún cuando intentaba tomarle unas fotos.

Fue durante la última semana del 2021 que una jueza le dio la razón a Livia Brito y desestimó la demanda en su contra, al considerar que lo que hizo el fotógrafo fue “un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”.

En la audiencia, la jueza señaló que: “la exposición de la imagen de cualquier individuo, sin autorización, viola el derecho de dignidad humana”, y que la intención de los acusados (Livia Brito y su novio Mariano Martínez) era proteger su integridad y privacidad.

De acuerdo con la revista TVyNovelas, durante la audiciencia Livia Brito reconoció que su conducta no fue la adecuada y tras conocer la resolución abrazó a su pareja y señaló: “De verdad ha sido mucho tiempo y la he pasado muy mal”.

En la demanda, el fotógrafo Ernesto Zepeda pedía una indemnización de alrededor de 300 mil pesos por los daños causados, pues aseguró que perdió sus herramientas de trabajo, tuvo que pagar cuentas médicas y los honorarios de su abogado.

Fotógrafo anuncia nueva demanda contra Livia Brito

El fotógrafo Ernesto Zepeda decidió no apelar la sentencia y mejor presentar una nueva demanda contra Livia Brito, ahora por daño moral.

Sin embargo, Gustavo Herrera, el abogado de la actriz, dijo a la revista mencionada que su clienta tiene todas las de ganar nuevamente, pues los antecedentes apuntan a que “la violación de su privacidad debe tener una penalidad”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Livia-Brito-le-gana-demanda-a-fotografo-que-la-acuso-de-agredirlo–20220103-0021.html
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario