Reportan grave a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala ligado al caso Ayotzinapa (nota de Quinto Poder)

La defensa del ex alcalde de Iguala, que padece cáncer de próstata, solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel

José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, en Guerrero, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra grave y en el hospital, de acuerdo con un reporte de Milenio, que cita al abogado del ex presidente municipal.

Abarca tiene cáncer de próstata, enfermedad por la que su salud se ha deteriorado desde su ingreso al penal del Altiplano, en el Estado de México, en noviembre de 2014.

De acuerdo con MilenioAbarca fue trasladado al hospital Médica Sur en la Ciudad de México “en estado grave de salud” para una valoración médica y posteriormente lo regresaron al penal.

Su abogado, Luis Arguelles, dijo al medio que solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel, es decir, de alta especialidad, para ser atendido.

Abarca, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fue señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de la muerte de seis personas.

A siete años de su detención, el ex alcalde de Iguala no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos de los que se le acusa.

Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades al insistir en que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes desaparecieron.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Reportan grave a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala ligado al caso Ayotzinapa (quinto-poder.mx)

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario