Libran segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

La PDI cumplimentó la segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl “N” por abuso sexual equiparado agravado

Roberto Cortez | OEM-Informex

El diputado federal desaforado Benjamín Saúl “N” fue notificado de una segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos, por lo que permanecerá detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Apena el lunes, una jueza de Distrito concedió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión al diputado morenista con el pago de una garantía de 13 mil pesos para que la medida cautelar surta efecto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) consiguió una segunda aprehensión por abuso sexual agravado, luego de ser señalado de atacar sexualmente en un hotel de la colonia Tabacalera a un joven al que tragó con engaños de un empleo de Puebla.

La Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos.

“Los agentes de agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para notificar al diputado federal desaforado de su situación jurídica”, informó.

El pasado 19 de agosto, Saúl “N” fue vinculado a proceso el legislador, por su probable participación en el delito violación, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Saúl “N” es acusado de violar a un adolescente que fungía como su ayudante en la Ciudad de México. Fue desaforado en días pasados, luego de que el juicio se postergara en varias ocasiones, y luego de varios días prófugo, se entregó a las autoridades.

El diputado de Morena Saúl Huerta fue desaforado en la Cámara de Diputados hace unos días para que pudiera enfrentar ante la justicia las acusaciones de abuso sexual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario