Saúl Huerta solicitó un amparo el mismo día que se entregó a la Fiscalía (nota de Metapolítica)

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Metapolítica.

El diputado desaforado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, promovió un amparo el 19 de agosto, cuando se entregó a agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), e incluso obtuvo una suspensión provisional.

En su demanda de garantías solicitó la protección de la justicia contra la orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió la suspensión provisional, sólo para el efecto de que su libertad personal quedara a disposición de ella en el lugar donde fuera recluido.

Para que la medida cautelar siga surtiendo efectos, se le fijó una garantía de 13 mil pesos y programó la audiencia incidental para el próximo 27 de agosto, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva.

En su escrito señaló como autoridad responsable al comisionado general de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, la revista Proceso señaló que la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le otorgó la medida cautelar este lunes, para quedar a su disposición hasta que se realice su audiencia incidental, programada para el viernes 27 de agosto.

Sin embargo, ello no le permitirá llevar el proceso en libertad sino que debe permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario