Liberan a Ramírez Valdovinos tras 21 años de estar preso; la supuesta víctima está viva (Nota de OEM-Informex)

Fue acusado por un homicidio que no cometió; la supuesta víctima está viva

Violeta Huerta | OEM-Informex

Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien estuvo privado de su libertad 21 años y condenado a 40 años de prisión por el homicidio de un hombre que se encuentra con vida fue liberado este viernes.

https://ipstori.com/

La senadora Nestora Salgado publicó en sus redes sociales que este día salió del Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez. “Ha sido liberado el señor Manuel Valdovinos, después de 21 años de estar injustamente privado de su libertad.

La verdad y la justicia siempre terminan por triunfar ante cualquier adversidad. Es un día memorable, una fecha que nos permitirá recordar que la justicia sigue viva”, escribió.

Anuncio

El 22 de abril de este año el diputado federal Pedro César Carrizales “El Mijis” y Bryan Carlos LeBarón acudieron a la Legislatura mexiquense para solicitar amnistía para Valdovinos y entregaron en la Oficialía de partes del Gobierno estatal una petición de indulto al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La senadora no informó si Valdovinos fue liberado por amnistía, indulto, o por algún otro beneficio de ley.

Desde el 26 de mayo del año 2000 Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue detenido por agentes de la entonces policía judicial del Estado de México en su domicilio, donde estaba acompañado de familiares y amigos. Lo acusaron de homicidio.

De acuerdo con lo que él ha denunciado, ocho agentes de la Policía Judicial ingresaron violentamente a su domicilio, le arrancaron una confesión bajo tortura y fue sentenciado a 40 años de prisión.

Peritos exhumaron el cadáver y determinaron que no coincidía con las características de la víctima.

Pedro Carrizales refirió que ninguna pericial coincidió con las acusaciones y advirtió que el profesor fue sentenciado por el homicidio de una persona que sigue viva, mientras Le Barón dijo que Ramírez Valdovinos fue víctima de tortura, y a la supuesta víctima la han visto que ha acudido a funerales de familiares porque no murió.

También señaló que lo acusaron con declaraciones tomadas con actos de tortura y en los peritajes, al analizar el cadáver, éste era más alto que la víctima, no tenía las características de quien supuestamente falleció y el ADN no correspondía, pero el juez desestimó las pruebas.

La organización I(DH)EAS también ha señalado que el profesor Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado de México y acusado por el delito de homicidio, con base en una confesión obtenida bajo tortura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario