Liberan a defensores de derechos humanos en Chiapas.

0
280
90610033. México, 10 Jun 2019 (Notimex- Guillermo Granados).- En las afueras del Palacio Nacional, Eduardo Galván Pérez, abogado de Irineo Mujica y Cristobal Sánchez, migrantes detenidos, ofreció una conferencia de prensa acompañado de Ramíro Sánchez, hermano de uno de los detenidos. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/

Tuxtla Gutiérrez, 12 Jun (Notimex).- Liberaron a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez la madrugada de este miércoles, tras la determinación de un juez de control de no vincularlos a proceso y la orden de ponerlos en libertad de inmediato.
La Organización Pueblo sin Fronteras, señaló que Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez son defensores que llevan más de una década acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.

Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados.

Señaló que «las acusaciones a ambos activistas fueron falsas», al indicar su preocupación «por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos».

Un juez federal definió no vincular a proceso a Sánchez y Mujica, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del presunto delito de tráfico de personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario