Tribunal panameño determina arresto domiciliario para expresidente Martinelli en caso de presunto espionaje.

0
194
Panama's former president Ricardo Martinelli arrives to a tribunal for a hearing, in Panama City, Panama June 11, 2019. REUTERS/Erick Marciscano

CIUDAD DE PANAMÁ, 12 jun (Reuters) – Un tribunal panameño otorgó el miércoles arresto domiciliario al expresidente Ricardo Martinelli con impedimento para salir del país, como parte del caso de un presunto espionaje durante su mandato que le sigue en el país, judiciales y su abogado.

Martinelli , de 67 años, que dirigió Panamá de 2009 a 2014, ha estado en la prevención preventiva en una prisión de la nación centroamericana a la espera de ser juzgado por acusaciones de espiar a 150 personas, incluidos políticos, líderes sindicales y periodistas. El caso ya está en proceso de juicio oral.

El magnate de los supermercados fue extraditado desde Estados Unidos a Panamá en junio del año pasado.

«El Tribunal de Juicio Oral (…) ordenó el cese de la medida de detención provisional que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli , mantiene desde el 11 de junio de 2018, al cumplirse el plazo de un año y impone la medida cautelar personal de depósito domiciliario, informó el Órgano Judicial en un comunicado.

10 horas de liberaciones.

La defensa había solicitado esta semana la liberación del exmandatario. Su abogado, Alfredo Vallarino, dijo que, según el fallo, su cliente no puede dar a conocer a la prensa ni a las personas relacionadas con el proceso.

El Tribunal Electoral de Panamá decidió en abril que Martinelli no podría participar en las elecciones de mayo luego de postularse para alcalde de la ciudad de Panamá y un asiento en el Congreso.

(Reporte de Elida Moreno. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE REUTERS.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario