Libera juez federal a marinos detenidos en un VIPS de Celaya

Foto: OEM-Informex

OEM-Informex

GUANAJUATO, Gto.- Fueron liberados el pasado miércoles los tres elementos de la Marina que fueron aprehendidos, el pasado domingo en el restaurante VIPS, en Celaya, quienes fueron juzgados por presuntamente posesión de droga y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, sin embargo este último no procedió.

Tras concluir la audiencia de Oralidad Penal en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación, en la capital del estado de Guanajuato, sólo se vínculo a proceso a los tres elementos entre ellos una mujer, por el delito contra la salud, por la posesión de nueve miligramos de metanfetaminas, además les otorgó la suspensión provisional del proceso y tendrán que cumplir con tres horas por semana de servicio comunitario durante seis meses y quedarán libres de antecedentes penales.

Es de señalar que el juez federal descartó como delito la portación de armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano, porque se trató de oficiales activos de la Marina, ante ello el llevar arma fue justificada, todo de acuerdo a sus cargos y grados.

Los elementos identificados como Betzabet, Ángel y Gustavo declararon que la detención se dio dentro del restaurante VIPS, en Parque Celaya, y no fuera como lo manifestó la Fiscalía General del Estado y que siempre se identificaron como oficiales activos de la Marina; añadieron que nunca tuvieron participación con los otros tres detenidos por el delito de portación de armas de fuego y posesión de metanfetaminas.

Además, se duplicó el término para que presenten pruebas a su favor, por ello enfrentarán el proceso en libertad, pues derivado del delito y por ser dosis pequeñas no ameritaba la prisión preventiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario