SEGOB convoca a reunión urgente por violencia extrema contra mujeres

Foto: @M_OlgaSCordero

Los asesinatos de Ingrid y Fátima han disparado la indignación y la presión sobre el Gobierno mexicano.

Carlos Lara | OEM-Informex.

Ante los recientes hechos de violencia extrema en contra de mujeres en el país, la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó de manera urgente a diversas dependencias para sostener un encuentro en el Palacio de Cobián este viernes.

Esta reunión será encabezada por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y ahí se habrán de delinear las acciones en favor de una vida libre de violencia para niñas y mujeres en el país.

Sánchez Cordero y distintas dependencias del Gobierno de México analizarán cómo fortalecer acciones en materia de derechos humanos de las mujeres, su seguridad y programas que impulsen su desarrollo y su protección desde niñas.

Están convocados los titulares del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Además, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, entre otras.

De diez mujeres que son asesinadas diariamente en México, al menos una de ellas es una niña, alertó el colectivo Pacto por la Primera Infancia, quien señaló como urgente la respuesta del Estado mexicano ante el alarmante clima de violencia hacia niñas y niños en el país.

De acuerdo con el balance anual 2019 “Infancia y Adolescencia en México, entre la Invisibilidad y la Violencia”, elaborado por la Red por los Derechos de la Infancia en México, tan solo en los primeros siete meses de 2019 hubo un incremento de 13.5% de muertes de niñas y adolescentes menores de 14 años, frente al número de casos de 2018.

El asesinato y tortura de Fátima, una niña de siete años hallada dentro de una bolsa en un predio de la alcaldía Tláhuac, disparó la indignación y la presión sobre el Gobierno mexicano.

Sin haberse recuperado todavía de la conmoción por el asesinato la semana pasada contra Ingrid, descuartizada presuntamente a manos de su pareja, México tiene de nuevo un crimen escabroso contra una mujer.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario