“Le tocaba traer el guacamole”: La broma de Jimmy Kimmel sobre AMLO por Cumbre de las Américas (nota de Quinto Poder)

El programa Jimmy Kimmel Live es emitido por la cadena ABC. Créditos: Tomada de Twitter

El comediante dice que no tener a México es un gran golpe porque son nuestros vecinos de abajo; sus comentarios sobre la inasistencia de López Obrador fueron criticados

El conductor y comediante Jimmy Kimmel criticó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asista a la Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles, California, aunque su comentario fue considerado como xenófobo.

Jimmy Kimmel dijo, en su programa Jimmy Kimmel Live, emitido por la cadena ABC, que al presidente mexicano le tocaba “traer el guacamole” a la cumbre.

“No tener a México aquí es un gran golpe, porque en primer lugar, son nuestros vecinos de abajo, y en segundo lugar, se suponía que ellos traerían el guacamole”, dijo entre risas.

La frase ha sido criticada, especialmente por mexicanos, quienes consideran que lo dicho por Jimmy Kimmel es desafortunado, estereotipado e incluso discriminatorio.

El comediante señaló que el presidente mexicano decidió faltar en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, “quienes no fueron invitados porque la democracia no es realmente lo suyo”.

López Obrador dijo el lunes que no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del Continente Americano, pues no se puede continuar con la “vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”.

En el lugar del presidente mexicano acudió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció el martes que llevaría el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a las comunidades mexicanas en EU y este miércoles se reunió en el Consulado de México en Los Ángeles con la delegación empresarial mexicana.

El comediante Jimmy Kimmel no es el único que ha opinado sobre la inasistencia de López Obrador a la cumbre, el martes el senador republicano Marco Rubio celebró que rechazara asistir y lo acusó de haber entregado secciones de México a los narcos.

Ante esta acusación, el presidente de México pidió, durante su conferencia matutina de este miércoles, que el legislador compruebe sus dichos, al igual que el senador Ted Cruz, con quien ha tenido diferencias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Le tocaba traer el guacamole”: La broma de Jimmy Kimmel sobre AMLO por Cumbre de las Américas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario