Las revelaciones más impactantes que ha hecho Anabel Hernández (por QuintoPoder)

Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Por: QuintoPoder


Aunque informar sobre el crimen organizado en México no es fácil, Anabel Hernández no se ha callado y ha revelado información que ha hecho cimbrar al país.

Libros como Los señores del narco o La verdadera noche de Iguala, son investigaciones periodísticas en las que ha dado a conocer información que, la mayoría de las veces, las autoridades han tratado de ocultar.

Ante esto, hacemos un recuento sobre las revelaciones más impactantes que ha hecho Anabel Hernández.

“La Barbie”, informante de la DEA

La Barbie

A raíz de la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, la periodista dio a conocer que Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, además de ser un narcotraficante, era un informante de la DEA y del FBI.

El documento que presentó Anabel Hernández había estado clasificado durante dos años, en el cual “La Barbie” contó que él mismo entregó sobornos millonarios a García Luna.

Calderón encabezó reuniones con el narco

García Luna, Calderón La Barbie

Cuando estalló el caso de García Luna, en diciembre de 2019, Felipe Calderón salió a deslindarse de su exservidor público, sin embargo, la periodista detalló que Calderón estaba al tanto de lo que hacía García Luna, según contó en entrevista con La Octava.

Pero no sólo eso, pues Anabel Hernández compartió que el mismísimo Calderón encabezaba las reuniones con narcotraficantes, algo que también mencionó “La Barbie” en el documento clasificado que presentó.

Genaro García Luna quería asesinar a Anabel Hernández

Anabel Hernández

Luego de toda la información que dio a conocer sobre Genaro García Luna, la periodista detalló que el exsecretario de Felipe Calderón tenía planes de asesinarla.

Dicha información se la dieron a conocer funcionarios de Estados Unidos, pero a pesar de las amenazas, las autoridades federales no hicieron nada por protegerla y por eso tuvo que abandonar el país.

“El Mayo” Zambada

El Mato Zamabada

Uno de los narcotraficantes que nunca ha sido detenido es el actual líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, a quien dijo, el gobierno podría detener si quisiera.

“No lo sé, yo pienso que no hay ninguna voluntad, yo pienso que si lo quisieran detener lo podrían detener mañana, el gobierno (mexicano) sabe dónde está, los americanos saben dónde está, el “Mayo” Zambada, al igual que García Luna, sigue teniendo protección de las instituciones y me parece que su propia libertad habla por sí misma”, dijo a Infobae.

Peña Nieto, coludido en caso Ayotzinapa

Ayotzinapa

Otro de los casos que Anabel Hernández ha investigado a fondo es lo sucedido con los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en donde aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto estuvo coludido con la llamada “verdad histórica”.

Lo que tengo 100 por ciento comprobado es que Peña Nieto está coludido con el caso Ayotzinapa. No puedo asegurar que él sabía lo que estaba pasando, pero sí supo luego lo que había pasado y ayudó, apoyó que se dijeran mentiras, que se manipulara la indagatoria”, reveló a Julio Astillero.

La verdad histórica

Omar García Harfuch

Anabel Hernández dijo que por la verdad histórica también debería ser investigado Omar García Harfuch, el sucesor de Tomás Zerón, creador de dicha “verdad”, y actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Después de pasar de la Coordinación Estatal de la Policía federal en Iguala y ser de alguna parte copartícipe de los hechos, es él el sucesor se Tomas Zerón, y es él, Omar García Harfuch, quien de 2016 en adelante, los dos últimos años de Enrique Peña Nieto, mantuvo la verdad histórica, él protegió. Él como responsable de la Agencia de Investigación Criminal, si hubiera sido un hombre recto, si hubiera sido un héroe. Un héroe se hubiera levantado y dicho que Zerón había hecho mal”.

Debido a sus investigaciones y a la falta de protección, Anabel Hernández no vive en México.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario