Las calles de Juárez amanecen vacías: criminales mataron inocentes por represalia (nota de Sin Embargo)

Un día después de la violencia que aterró a Ciudad Juárez, las calles se mantienen vacías. 

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Ciudad Juárez amaneció con las calles vacías hoy, después del ataque de grupos armados contra ciudadanos en aparente venganza. En represalia. El terror que albergó esta comunidad fronteriza luego de los ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia y una pizzería se respira un día después. Al menos 11 personas fueron asesinadas unas horas después de una riña entre grupos delictivos rivales al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita: se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente. Esto es lo más lamentable”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que desde ayer se estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad del Estado, con el Fiscal General Roberto Fierro y con el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez

A las 13:27 de ayer dio inicio el altercado en el módulo 2 del centro penitenciario cuando uno de los grupos delictivos llamado “Los Chapos” fue atacado por “Los Mechicles”. Esta riña llevó a un saldo de 20 internos lesionados, cuatro por proyectiles de armas de fuego; los otros, por golpes y contusiones, así como dos privados de la libertad muertos por proyectil de arma de fuego.

Luego de restablecer el control del penitenciario, “Los Mechicles” comenzaron disturbios y agresiones en contra de la población civil, causando la muerte de nueve personas.

Entre las personas asesinadas por el grupo delictivo se sabe de cuatro que formaban parte de la estación de radio local Switch FM y se hallaban afuera de un local en la Avenida Ejército Nacional.

Distintos puntos de Juárez se vieron afectados por la violencia. Hasta ahora, la Policía Municipal, el Ejército Nacional y la Guardia Nacional han detenido a seis pertenecientes a “Los Mechicles” que participaron en los altercados, informó Mejía Berdeja.

“Parte de los grupos que estuvieron generando estos eventos delictivos en diferentes puntos de Ciudad Juárez ya están detenidos, están identificados como parte del grupo ‘Mechicles’ y ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

“El Alcalde Cruz Pérez nos informa que en estos momentos Ciudad Juárez está en calma, se ha restablecido el orden público y que sigue, junto con el resto de las autoridades, la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña en el Cereso 3 de Ciudad Juárez”, expuso el Subsecretario de Seguridad.

Foto: Captura de pantalla

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/12-08-2022/4236601

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario