Lamentó no haberse vacunado: antes de despedirse de su hijo, murió de COVID-19 (nota de Mary Carmen Ávila en OEM-Informex)

Fotos: redes sociales.

El hombre de 40 años de edad falleció el pasado sábado 22 de enero, luego de perder la batalla contra el coronavirus.

Mary Carmen M. Ávila l OEM-Informex.

Una nueva historia en torno al coronavirus se ha hecho viral en redes sociales y se trata de la de Christian Cabrera, un residente de West Hollywood, en Los Ángeles, quien lamentó no haber podido tomar mejores decisiones para vacunarse antes de haber sido ingresado en el hospital tras contraer Covid-19 y cuya muerte ha llevado a muchos a la reflexión.

El hombre de 40 años de edad falleció el pasado sábado 22 de enero, luego de perder la batalla contra el coronavirus, a causa de una neumonía bilateral provocada por la infección del virus SARS-CoV-2, según informó su familia a medios locales.

“Por favor, cuiden de mi hijo”

Debido a que Christian sabía que era muy probable que no saliera con vida del hospital, tras su padecimiento, durante las últimas semanas con frecuencia le repetía a su hermano Jino Cabrera “Por favor, cuiden de mi hijo”.

El bebé tiene tres años de edad / Foto: Cortesía | @chinesebestfriend

Por medio de una serie de mensaje compartidos por la familia a distintos medios de comunicación fue como trascendió que Cabrera lamentó no haberse podido vacunar contra la Covid-19 antes de ser ingresado al hospital.

No puedo respirar de nuevo”, le escribió Cabrera a su hermano en un mensaje de texto, desde que estaba internado.

Asimismo, el hombre le confesó a Jino desde la terapia intensiva en un hospital de Los Ángeles, que se arrepentía por no haberse inoculado. “En serio lamento no haberme vacunado, si pudiera hacerlo todo de nuevo, lo haría en un santiamén para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida aquí y desearía haberme vacunado”, redactó.

Relató su agonía en redes sociales

Con más de 100 mil seguidores en Instagram y en otras plataformas, Christian Cabrera participaba en un podcast con su amigo, el comediante Michael Blackson, con el que bajo el nombre de “Chinese Best Friend” ambos entretenían a miles de personas todos los días.

En una de las últimas publicaciones del perfil de Instagram del programa, Cabrera relató su agonía con mucha crudeza.

Este es el peor dolor que he sentido en mi vida. Puedo escuchar sus oraciones mientras duermo. Muchas gracias y espero poder verlos pronto”, aseguró en una publicación que estuvo acompañada de una fotografía donde se le observaba desde la cama del hospital en la que pasó sus últimos días.

A pesar de que la variante ómicron presenta síntomas más leves en los pacientes, las personas no vacunadas figuran entre los sectores más vulnerables de la población.

Al igual que Christian Cabrera, la mayor parte de las personas que están falleciendo a consecuencia de este virus, son aquellos que decidieron no inmunizarse, ya que en Estados Unidos hay acceso pleno a la vacuna, por lo tanto, no recibirla es decisión personal.

Actualmente su familia sigue con la campaña en la página de GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a afrontar los gastos de su funeral y hacerse cargo de los gastos del pequeño hijo que dejó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario