La saxofonista María Elena Ríos dijo que Susana Harp Iturribarria, aspirante a gobernar Oaxaca no la apoyó (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio, dio a entender en un discurso realizado en el Senado de México que la Senadora por Oaxaca y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, Susana Harp Iturribarria, le negó ayuda para trasladarse a la Ciudad de México cuando sufrió ataque con ácido.

“Nunca se me olvidará, cuando una legisladora paisana mía, cuando mi hermana le pidió ayuda para trasladarme a un hospital de esta ciudad le contestó: “¡Qué! y sabes tan solo cuánto cuesta una torta en ese hospital!; y hoy quiere ser gobernadora de mi Estado”, precisó Maria Elena Ríos.

“Legislar no es una campaña publicitaria, legislar escuchar, comprender, entender, accionar, pero sobre todo respetar a nuestras otras”, agregó.

“Llevo en mi memoria mujeres, mismas que tuvieron un cargo público con la posibilidad de por lo menos pronunciarse por lo que me hicieron, como Senadoras, como músicas cantantes, como servidoras o simplemente como paisanas, mismas que hoy buscan escalonar más alto para prolongar el poder de los hombres que se encuentran detrás de ella”, acusó.

En este mes mensaje, claramente hace referencia Susana Harp Iturribarria, actual Senadora y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Oaxaca, sobrina del millonario Alfredo Harp Helú.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario