La Profeco cobra a Walmart 30 millones de pesos por multas acumuladas desde 2018 (nota de SinEmbargo)

En este 2021, la dependencia también ha logrado cobrar multas atrasadas a otras empresas como las casas de empeño First Cash y a la Funeraria Gayosso, por lo que en total ha recaudado 120 millones de pesos por dicho concepto.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que recientemente cobró alrededor de 30 millones de pesos a la cadena de supermercados Walmart, por concepto de multas acumuladas entre 2018 y 2020.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, precisó que el pago se logró en respuesta al embargo de una de las bodegas de la minorista estadounidense.

“No querían pagar y una vez que se les embargó una bodega pagaron en friega”, expuso Sheffield el día de ayer finalizar el evento de arranque de El Buen Fin 2021.

El Procurador precisó que se trató de una bodega de artículos no perecederos que la empresa tenía en la Ciudad de México, pero gracias al pago de las multas el embargo duró unas horas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, comentó que en lo que va del año la Procuraduría ha aplicado multas por más de 120 millones de pesos, pero que Walmart de México ha sido la empresa con el mayor número de sanciones.

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Si bien el cobro aplicado a Walmart es el más cuantioso que ha lograda la Profeco este año, también ha logrado la recolección de multas atrasadas a las casas de empeño First Cash y a la Funeraria Gayosso.

Sheffield detalló que el cobro a First Cash supera los 12 millones de pesos en multas. Para lograr la recolección se requirió el congelamiento de sus tarjetas bancarias. En respuesta, pagaron en 48 horas, explicó el titular de la Profeco, quien no informó sobre el proceso de Gayosso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: La Profeco cobra a Walmart 30 millones de pesos por multas acumuladas desde 2018 – SinEmbargo MX

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario