Extrabajador logra embargar a Banco Azteca de Tehuacán por despido injustificado (nota de Juan Ambrocio Jiménez en OEM-Informex)

La empresa utiliza razones sociales diferentes, tales como Banco Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, para evadir sus responsabilidades. Foto: Juan Ambrocio | OEM-Informex

El exempleado pudo embargar a la empresa por un monto de 222 mil pesos

Juan Ambrocio Jiménez | OEM-Informex

Tehuacán.- Un extrabajador por medio de su abogado logró embargar por 222 mil pesos a Banco Azteca de Tehuacán, esto luego de haber sido despedido de manera injustificada.

Es importante señalar que el empleado decidió demandar a Banco Azteca resultando el laudo a su favor, con el que logró embargar por 222 mil pesos a la empresa que se ubica en la avenida Independencia Oriente entre Reforma Sur y 1 Oriente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al respecto Alfredo Rodríguez Reyes, asesor jurídico de los sindicatos de la Froc-Croc, señaló que la empresa antes señalada utiliza razones sociales diferentes, tales como: Banco Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, para evadir sus responsabilidades, a pesar de ello, el exempleado obtuvo el laudo a su favor, por lo que durante este día se señalaron los bienes a embargar.

“Estamos hablando de poco más de 222 mil pesos que se acaban de embargar, lo que corresponde a un promedio de 13 motocicletas, esto para garantizar el pago de los derechos al trabajador”, citó.

Detalló que se le venció el plazo a la empresa, pues le hicieron varias notificaciones conforme a derecho, pero hizo caso omiso y al no cumplir con el pago el presidente Ejecutor de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tehuacán ordenó el embargo.

Indicó que a pesar de que utilice varios nombres, no podrá evadir su responsabilidad, puesto que al fin de cuenta es una unidad económica.

Agregó que Banco Azteca ha sorprendido a varios trabajadores obligándolos a firmar su renuncia, lo cual no deben permitir, sino exigir sus derechos, además no firmar ningún documento para evitar que sean violados sus derechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Roberto Valenzuela, diputado federal por Aguascalientes, deja bancada panista y se suma a Morena; denuncia amenazas (nota de Francisco Félix)

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida Francisco Félix | julioastillero.com Este jueves, el legislador federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, renunció al Partido Acción Nacional y decidió sumarse […]

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario