La pasión se le volvió obsesión a Mejía Berdeja, espero que reaccione, necesitamos unidad en Morena para sacar al PRI de Coahuila: Guadiana (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

13 de enero de 2023 – Este viernes el senador de Morena y candidato al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, abordó el tema de las próximas elecciones, por lo que aseguró que en el partido guinda necesitan unidad para sacar al PRI del estado que ha gobernado por más de noventa  años.

Asimismo, explicó que al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, la pasión se le volvió obsesión, hecho que aseguró ha dificultado las cosas, pues Morena necesita unidad para poder ganarle al PRI en el estado.

“Lo que percibo es que realmente pues en el caso del subsecretario, la pasión se le volvió obsesión y eso ha dificultado, pero esperemos que el día de hoy entre en razón, yo espero todavía el apoyo de Ricardo Mejía, de toda la gente que andaba ahí con él porque pues eso está muy claro, la metodología nos la explicaron ahí, a todo mundo”, recordó.

“Espero que reaccione Ricardo, y también en lo personal queremos el apoyo de él. Porque necesitamos la unidad de Morena para poder como tú dijiste, sacar al PRI de noventa y tantos años que ha estado enquistado aquí en Coahuila y en el Estado de México”, declaró en el espacio.

En entrevista para Astillero Informa, Armando Guadiana también mencionó que si en algún momento Mejía Berdeja buscara algún cargo como diputado federal o senador lo empujaría, pues lo calificó como capaz y trabajador.

“Claro, pues si necesitamos gente, él es un actor primordial, es una gente capaz, trabajadora, se puede ser candidato a senador, candidato a diputado federal o candidato a alcalde de Torreón, él es de la Laguna, entonces, por eso tiene que ver, que no se ciegue, que la pasión no se le vuelva obsesión”, indicó.

Por otro lado, advirtió que el hecho de que otro candidato vaya por el Partido Verde seria definitivamente favorecer al Partido Revolucionario Institucional, “no hay de otra”, dijo.

“Claro que nos afecta, definitivamente, son puntos que no le quitan al PRI, nos quitan a Morena y favorecen al PRI, quien vaya por el Verde o quien vaya por el PT, son para favorecer al PRI definitivamente, no hay de otra”, argumentó.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero subrayó que no cree que exista una especie de arreglo para canjearle Coahuila al PRI para que Morena gane en el Estado de México, sin embargo, declaró que si llega a saber de estos actos, no permitirá que jueguen con él.

“No lo creo, pero si llegara a saber pues yo les aviento los trastes inmediatamente, porque yo no voy a permitir que jueguen conmigo, y menos con la dignidad de una persona, como lo he dicho, primero está la dignidad y luego la actividad de cualquier índole política, económica o social”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario