La NASA confirma la existencia de agua en la Luna (por QuintoPoder)

sky space moon astronomy
Photo by Pixabay on Pexels.com

Por: QuintoPoder

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, compartió a través de su cuenta de Twitter, que a través del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), se confirmó la presencia de agua en la Luna.

Bridenstine señaló que el hallazgo se dio en la superficie lunar iluminada por el sol, y aunque no hay certeza aún de que el agua pueda ser usada como recurso, el hallazgo es clave para proyectos futuros.

“Confirmamos agua en la superficie iluminada por el sol de la Luna por primera vez usando @SOFIAtelescopio. Todavía no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero aprender sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración #Artemis”

De acuerdo con un comunicado publicado por la NASA, este descubrimiento indica que el agua puede estar distribuida por la superficie lunar y que no se limita a lugares fríos y sombreados.

Las moléculas de agua (H2O) fueron detectadas en el cráter Clavius, uno de los cráteres lunares más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna.

“Ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea preguntas intrigantes sobre recursos relevantes para la exploración del espacio profundo”, señaló Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.

Se puntualizó que como comparación, el desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó en el suelo lunar; aunque se trata de una cantidad pequeña, este hallazgo plantea nuevas preguntas sobre cómo se crea y persiste el agua en la superficie lunar sin aire.

Deja un comentario