La lucha por la transformación de México seguirá después de 2024, asegura AMLO (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

“Va a seguir la transformación”, aseguró este sábado el Presidente López Obrador en un evento desde Michoacán.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque él concluya su Gobierno, continuará la transformación del país y la lucha por conseguirla.

“Va a seguir la lucha, o ¿crees que van a regresar los de antes? Va a seguir la transformación”, dijo esta tarde desde Aporo, Michoacán, durante la inauguración de la Universidad del Bienestar Benito Juárez.

Este no es la primera vez que López Obrador se muestra seguro de la continuación de su proyecto de Gobierno aún después de 2024, cuando su sexenio terminará.

El 23 de agosto aseguró en su conferencia matutina que en el 2024 habrá “continuidad con cambio hacia adelante”, pues consideró que la gente no quiere que regrese el “régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

Aseguró que varios de sus compañeros y compañeras “tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación y son muy buenos, mucho muy buenos y no creo sinceramente que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

El Presidente ya ha mencionado a varios de sus posibles sucesores, entre ellos a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, en una lista que dio a conocer el pasado 5 de julio, nombró al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Este sábado, el mandatario también reiteró que al terminar su Gobierno no buscará otro cargo.

“Yo ya voy a terminar mi ciclo porque llevo 40 años en esta lucha (por la transformación”, mencionó, también criticó a quienes tienen intereses en prolongar su permanencia en el poder. “Quien está pensando en quedarse, el que no quiere abandonar el poder, es un ambicioso vulgar. Ese no ayuda en nada”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: La lucha por la transformación de México seguirá después de 2024, asegura AMLO – SinEmbargo MX

Deportes, cultura, entretenimiento: sin reglas, las marcas de alimentos chatarra lo asocian a su consumo (nota de Kennia Velázquez en POPLab)

Por Kennia Velázquez Integrante de Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Connectas Hub y fundadora del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. @KenniaV Un nuevo informe a nivel mundial documenta la agresividad de la industria de botanas y bebidas azucaradas que embosca a los consumidores de eventos y competencias con su marketing. Una familia se […]

Comenta

Deja un comentario