La Isla de El Juego del Calamar sí existe: aquí te explicamos (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

A través de Google Earth un usuario de TikTok encontró la isla al noreste de Corea del Sur. | Foto: Especial

La popularidad de la serie llegó a tal nivel que un usuario de redes sociales se dio a la tarea de ubicar la isla que inspiró a los juego

Rodrigo Carmona | OEM-Informex

El último cuatrimestre de 2021 trajo consigo una serie que rompió las listas de popularidad entre las plataformas streaming. Se trata de ‘El Juego del Calamar’ una historia de supervivencia surcoreana enfocada en la recreación de una serie de juegos infantiles pero con un toque macabro en la competencia y cuyo premio es una gran suma de dinero.

La popularidad que esta serie, creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, ha crecido a tal nivel que en México ya se pueden encontrar disfraces alusivos a la serie – en plena época de Muertos -, además de diferentes escenografías que recrean sus fanáticos a través de redes sociales.

En la plataforma TikTok, por mencionar alguna, comenzaron a incrementarse los videos ‘parodia’ de la serie, donde los usuarios fingen pertenecer a “los juegos”, pero con un final alejado de lo trágico que muestra la pantalla de Netflix.

Esta es la ubicación exacta de la isla de Los Juegos del Calamar

Tal popularidad llevó a que los usuarios ávidos de conocer más datos curiosos encontraran la ubicación exacta de la isla que inspiró a la serie.

El usuario de TikTok @thegoogleearthguy reveló la ubicación donde se realizan los juegos letales de la popular serie de televisión.

De acuerdo a su video compartido en TikTok se trata de una isla de nombre ‘Seung Bong-ri’, misma que se ubica al noreste de Corea del Sur.

Dada la forma de la isla y sus características, el usuario de TikTok describe que en este lugar se inspiraron para recrear algunas de las escenas trágicas que tiene la serie; como ejemplo citó a la secuencia del líder del grupo cuando es perseguido por la policía.

@thegoogleearthguy

imagine it actual happens in real life 😳 #viral #fyp #thegoogleearthguy #squidgame #squidgamenetflix #scary #roadto1m #500K #dontletthisfop

♬ Pink Soldiers – 23

¿Aquí se grabó El Juegos del Calamar?

A pesar de haber encontrado la ubicación exacta de la isla que inspiró a ‘El Juego del Calamar‘ , la mayoría de sus escenas quedaron grabadas en diferentes estudios de televisión de Corea del Sur, mientras que otras más quedaron registradas en la quinta ciudad más grande del país, Daejeon.

Si bien la isla Seung Bong-ri se trata de un espacio paradisiaco muy alejado de su imagen violenta que se muestra en la serie de Netflix, los internautas se han mostrado energéticos por conocer el lugar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario