Inicio Nacional La investigación confirma que los normalistas no estaban armados: periodista (por Isaac...

La investigación confirma que los normalistas no estaban armados: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: Captura de video | Cuartoscuro

11 de marzo de 2024.– Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero, afirmó que las investigaciones sobre la agresión contra de los normalistas de Ayotzinapa determinaron que los jóvenes no iban armados.

“La investigación ya arrojó que no hubo disparos por parte de los tres muchachos que iban en la camioneta”, mencionó en una entrevista con Julio Astillero este lunes.

“Para bien de la escuela, resultó que los muchachos decían la verdad, no iban armados”. Por el contrario, que fueron tiroteados por tres policías que viajaban en motocicletas, comentó.

Desde su punto de vista, “a partir de lo que el presidente dijo esta mañana sobre los avances de la investigación de la fiscalía del estado, y de que la Fiscalía General de la República tomó el caso, la situación medio se calmó”.

Asimismo, Ocampo celebró que las investigaciones estén produciendo resultados. “Qué bueno que el conflicto esté llegando a buen fin, eso quiere decir que, si se investiga y se hacen las cosas bien, se logra llegar a la verdad por muy dolorosa que sea”.

Hermana de Makala Pendley revela que la madre buscadora estaba embarazada cuando murió; expareja la habría asesinado (nota de Abigail Saucedo en Quintopoder)

La familia de Makala Pendley aseguró que la madre estadounidense tenía seis meses de embarazo cuando fue asesinada en Chiapas; sus siete hijos fueron hallados con vida. Abigail Saucedo Castro | Quintopoder El caso de Makala Pendley ha conmocionado tanto a México como a Estados Unidos. La mujer de 30 años, quien meses atrás había…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading