La familia merece saber cuál fue la participación del ejército y de todas las fuerzas armadas: Paula Mónaco sobre caso Ayotzinapa (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

19 de agosto de 2022 –La periodista Paula Mónaco expuso en el programa Astillero Informa, el tema del Informe que reveló el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, sobre el caso Ayotzinapa, el cual aclaró, a pesar de aportar informacion importante, no especifica la participación del ejercito en el suceso.

“Donde me quedó mal sabor de boca es en el abordaje muy superficial, muy poco detallado de la participación de las fuerzas armadas. A casi ocho años, merecemos, merece la familia sobretodo, saber cuál fue la participación del ejército y cuál fue la participación de todas las fuerzas armadas”, comunicó.

En el espacio que compartió con Julio Astillero, la autora del libro Ayotzinapa: Horas eternas, informó que lo presentado ayer por Encinas es el resultado también del trabajo que ha hecho la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, el cual es importante para conocer aportes no menores a la investigación, como el caso de los testigos que colaboraron en el caso y que despues fueron asesinados.

“Es importante conocer cosas que no son menores, como que son 26 los testigos que colaboraron con el caso y que ya fueron asesinados, hace algunos meses reportaban al menos 3, el Subsecretario Encinas subió ayer la cuenta a 26, es importante que se nombre claro y en voz alta y sin vueltas que fue el estado con una coordinación de diversas instituciones”, aseveró.

Asimismo, la periodista independiente aseguró que de acuerdo a lo revelado por el subsecretario Encinas, no sólo falta el nombre del expresidente Enrique Peña Nieto en el caso, sino muchos otros nombres de funcionarios e instituciones que colaboraron para construir una mentira pública del caso.

“No sólo Peña Nieto, nos sigue faltando saber nombres, quienes son los funcionarios, las instituciones, las dependencias que participaron por acción y omisión de ese crimen de estado la noche del 26 y mañana del 27 de septiembre, allá en Iguala Guerrero, y quienes son los que tambien construyeron una mentira, que es otro delito en sí mismo durante estos años”, expresó.

Por último, Paula Mónaco agregó que no puede asegurar que el actual gobierno pueda garantizar la impunidad o que el caso no se detenga en el Poder Judicial, sin embargo, expresó que espera un avance considerable antes de que termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que deseo es que ojalá antes de que acabe este gobierno podamos tener un relato más completo todavia que el de ayer, porque el de ayer no dice el destino final de los jóvenes”, apuntó.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario