Ya no son las carretadas de dinero que se invirtieron a los medios en el sexenio pasado: Jenaro Villamil (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

19 de agosto de 2022 – Este viernes, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, habló sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que de cada 100 medios de información 90 están en contra de su gobierno, y explicó que ahora ya no se “invierte” dinero en los medios de comunicación como en los sexenios pasados.

“Ya no son las carretadas de dinero que se invirtieron en el sexenio pasado sobretodo, y también con Calderón, el gran salto cuantitativo y cualitativo del gasto del dinero público para medios fue con Calderón y ya con Peña Nieto fue grosero y grotesco”, describió.

Además, en el programa Astillero Informa, Villamil recordó que antes habia una gran “operación de destinar enormes recursos”, sistema que se ve reflejado, por ejemplo, con el caso del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

“Desde entonces se estaba demostrando que esa operación de destinar enormes recursos a los medios tradicionales los convenios de publicidad los legales y los ilegales, el dinero que se mueve por debajo que es el caso “Alito” lo está documentando de una manera muy directa y muy franca, como se pasa dinero a los medios para que hablen bien o hablen mal de alguien”, detalló.

Foto: Cuartoscuro.

Además de nombrar medios como Televisa, el cual aseguró “es un aparato político de enormes dimensiones”, el entrevistado por Julio Astillero explicó que lo más importante, por encima de la audiencia, es la credibilidad en los medios, y abordó como ejemplo al comunicador Joaquín López Dóriga.

“El problema no es la audiencia, el volumen de personas que te ven, el problema es la credibilidad, yo creo que a Joaquín se le siguen viendo mucho, pero ya no es un referente en términos de credibilidad”, sostuvo.

Cabe destacar que Jenaro Villamil, también declaró que hace un sexenio la relación de los medios y Enrique Peña Nieto era distinta a la del presente gobierno.

“En el sexenio pasado la ecuación era al revés, el 90% estaban a favor del presidente Enrique Peña Nieto, el 10% en contra, pero a ese 90% no se le creía”, apuntó.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario