La empresa ‘Black Wall Street Capital’ recibió transacciones millonarias internacionales irregulares, asegura FGJ-CDMX (nota de Aabye Vargas en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La FGJ relacionó a la empresa financiera con el Cartel de Cali, de Colombia

Aabye Vargas | OEM-Informex.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que la empresa Black Wall Street Capital recibió transferencias millonarias de manera internacional que no fueron reportadas ante autoridades hacendarías.

En marzo de este año, autoridades judiciales llevaron un cateo en las oficinas de la empresa financiera, ubicada en la calle Couvier 104, en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Como resultado de una mesa de trabajo con diferentes autoridades estatales y federales, ha sido posible detectar transferencias millonarias, mismas que no han sido reportadas ante las autoridades hacendarias”, indicó el vocero de la FGJ, Ulises Lara López.

Precisó que se identificaron siete actividades inusuales por parte de la empresa, como depósitos por más de 50 millones de pesos y retiro de cerca de 100 millones de dólares.

Ulises Lara López indicó que 2018 a 2022 envió cerca de medio millón de dólares canadienses, casi 1.7 millones de euros, más 470 mil libras esterlinas y cerca de 58 mil francos suizos.

“De enero a junio de 2021, recibió transferencias internacionales por casi doce millones de dólares, principalmente de China. De noviembre 2020 a marzo 2021 recibió cerca de millón y medio de pesos y envió casi la misma cantidad”, mencionó el vocero de la Fiscalía.

Señaló que la empresa Black Wall Street Capital presuntamente opera a través de las llamadas “factureras”, que son compañías que no cuentan con activos ni personal para simular contratos.

“Dicha empresa posiblemente opera con empresas de las llamadas “factureras”, incluidas en los listados del SAT que el Artículo 69B del Código Fiscal de la Federación señala como contribuyentes que han emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirecta, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen tales comprobantes, es decir, operaciones inexistentes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentran no localizables”, dijo.

Aseguró que la empresa Black Wall Street mantiene operaciones financieras con una compañía relacionada con Liliana María “N”, pareja sentimental de Eduardo Fernando “N”, presunto operador financiero del Cártel de Cali.

“La empresa Black Wall Street Capital tiene como accionista principal a Juan Carlos “N”, a quien la Fiscalía General imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y quien posiblemente pretendió enviar esos recursos a otra empresa”, indicó Ulises Lara López.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario