La economía mexicana creció 4.7%, si siguiera esta tendencia su expansión superará los pronósticos de analistas: Mario Campa (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@mario_campa)

27 de octubre de 2022 – El economista y politólogo, Mario Campa, abordó este jueves el tema de la economía en México, misma que explicó, ha tenido un crecimiento considerable según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual ha reflejado un crecimiento del 4.7% según la ultima lectura del mes de agosto.

¿Qué es lo que dijo en la última lectura? que es la lectura del mes de agosto, que la economía creció 4.7% si lo comparamos contra agosto del año pasado, del 2021, esto está muy por encima, Julio y aquí es lo importante, del 2% que se ha manejado que va a crecer la economía en todo el año” detalló.

En entrevista para Astillero Informa, Campa señaló que el IGAE es uno de los indicadores más importantes que tenemos para tener un índice aproximado al crecimiento económico.

“Lo que se divulgo que es el indicador que es el IGAE, es el indicador global de actividad económica que es el mejor aproximado de medición del PIB que tenemos en México en términos mensuales, hay que recordar que tenemos el PIB de manera trimestral, el cambio el crecimiento la caída, y tenemos el IGAE para cuestiones mensuales”, sostuvo.

Asimismo, expuso que, si la tendencia de crecimiento continua de esta manera la expansión económica en México superaría incluso, los pronósticos de los analistas del tema.

“Si siguiera esta tendencia (…) y aquí ya empezamos a tocar algunas de las cuestiones que dice Quintana, la expansión de la economía mexicana va a superar los pronósticos de los analistas, del Fondo Monetario Internacional, que están más cercanas al 2%” afirmó.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero también abordó algunas áreas o características que pudieran haber abonado al crecimiento dicho, tales como el turismo, transporte, entre otros.

Si nos vamos a las figuras anuales, efectivamente sucede lo que estamos viendo, o lo que tú mencionas que es una recuperación del turismo, como lo podemos palpar esto, no solamente con la actividad de los aeropuertos(…), a eso podemos agregar otros indicadores por ejemplo la reactivación en la industria de los restaurantes, del hospedaje, la vida nocturna, hay otras como el transporte”

Por último, afirmó que ante el ambiente global que se vive respecto a la economía, es una muy buena noticia que México vaya recuperándose en la materia.

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario