Estamos en momentos de la política para persuadir y reacomodar piezas de cara a la preservación del poder: Rubén Luengas (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Cuartoscuro

27 de octubre de 2022 – El periodista, Rubén Luengas, abordó este jueves en Astillero Informa el tema de como se ha venido desarrollando la política mexicana, por lo que explicó que estamos frente al momento de la política de la persuasión, esto de cara a la preservación del poder.

“Estamos en los momentos de la persuasión, de la política para persuadir, de la política nuevamente para reacomodar piezas de cara a la preservación del poder, y por lo tanto estamos viendo el espectáculo de la política, o la política del espectáculo como autorretrato del poder, y las herramientas utilizadas por el actual gobierno y la cuarta trasformación para debatir o para señalar a sus adversarios de otros partidos políticos, están siendo utilizadas ahora en lo que se conoce como el “fuego amigo”, detalló.

En el espacio el periodista sostuvo que de acuerdo a como se han desarrollado las cosas en la política mexicana estamos presenciando “el espectáculo de la política y la política del espectáculo”.

“Ahora lo hacemos tambien con las redes sociales; el espectáculo, el espectáculo de la política y la política del espectáculo, donde a fin de cuentas nos avientan toda la basura encima para persuadir, pero ahora, basura encima en fuego supuestamente amigo” aseveró.

Este martes Layda Sansores arremetió contra Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, Rubén recordó el conflicto político entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal, lo cual calificó como un espectáculo de la política, señalando incluso que la propia Sansores aceptó que el ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari, la colocó como diputada plurinominal.

“Ella misma lo declara, por lo tanto, ¿ante qué estamos? Ante el espectáculo de la política, la política del espectáculo, y es hora de arrojar mugre, de sacar la basura, según Diaz Durán, presentó ahí 85 casas pagadas en cash, le llama la reina del cash a Layda Sansores ¿merecemos esto en un país que verdaderamente está buscando consolidar una democracia que nos permita vivir mejor como seres humanos mexicanos?”, cuestionó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero, afirmó que, luego del discurso del gobierno en el que se trataba de reflejar que las cosas se hacían bien, ahora se busca por medio de la persuasión beneficiar la carrera política de las llamadas “corcholatas”, y no dudo en asegurar que Layda Sansores busca favorecer a Claudia Sheinbaum.

“No ha terminado todavia este gobierno, le faltan 2 años, y las piezas se van acomodando, de la retórica de gobernar y decir, miren que bien lo estamos haciendo, a decir, miren, qué basura hay incluso entre nosotros para persuadir y beneficiar determinadas corcholatas, en este caso no me queda duda que la gobernadora de Campeche lo hace para favorecer a Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario