La detención de Cienfuegos y de García Luna muestra el nivel de decadencia en México, dice AMLO (nota de SinEmbargo)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Desde Ostuacán, Chiapas, el mandatario consideró que la detención de Genaro García Luna y de Salvador Cienfuegos demuestra “la profundidad de la crisis de México, la decadencia de México, que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero, predominio del poder económico, que subordinó por completo al poder político”.

Karen Arlette Trejo Pérez | Sin Embargo

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo no “sentenciar” a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ni a Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, detenidos en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico durante sus gestiones, hasta que se demuestre su culpabilidad.

“Imagínense, un Secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, hace unos días detienen también al que fue Secretario de la Defensa, acusado por lo mismo. Desde luego en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que se les demuestre su culpabilidad”, dijo.

Desde Ostuacán, Chiapas, el mandatario consideró que la detención de ambos exfuncionarios demuestra “la profundidad de la crisis de México, la decadencia de México, que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero, predominio del poder económico, que subordinó por completo al poder político”.

“Privatizar fue la política que predominó durante 36 años, y causó muchos estragos, afectó mucho. Hay muchos damnificados por esa política, que empobreció a nuestro pueblo. Se favoreció sólo a una minoría rapaz y México no avanzó. Ahora que se está iniciando un proceso democrático que está en marcha la cuarta transformación, están quedando de manifiesto todos estos agravios que se fueron llevando a cabo en contra del pueblo y de la nación”, agregó.

Durante su visita en la Ángel Albino Corzo, mejor conocida como “Peñitas”, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció nuevamente que todavía no se ha terminado de limpiar el Gobierno de la “peste funesta de la corrupción”, sin embargo, subrayó que no dará ni un paso atrás para cumplir con ese objetivo.

“Todavía, como es un proceso de cambio, estamos en transición. Todavía lo viejo no acaba de morir. Estamos encontrando todavía en los cajones de los escritorios expedientes que prueban la corrupción que imperaba antes de que llegáramos a la Presidencia”, comentó López Obrador.

Por ello, hizo un llamado a los conservadores para que “no se hagan ilusiones”, pues “no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Yo creo que a estas alturas ya se sabe que somos perseverantes, que somos tercos, y que se va llevar a cabo, llueve, truene o relampaguee”.

En el evento, AMLO estuvo acompañado por los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón y Adán Augusto López.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-10-2020/3879141

Deja un comentario