Fiscales de EU poseen grabación de llamada telefónica que implica directamente a Cienfuegos con el tráfico de drogas; lo investigan desde hace 10 años o más: Jesús Esquivel (nota de SinEmbargo)

Foto: Presidencia.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– La prueba central en la investigación contra Salvador Cienfuegos Zepeda es una grabación en la que él entabla una conversación telefónica con presuntos líderes del crimen organizado, de acuerdo con la revista Proceso.

“Contamos con una grabación interceptada que implica directamente al general (mexicano) con el tráfico de drogas”, dijeron fiscales federales a J. Jesús Esquivel, reportero de Proceso, sobre el Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“La pesquisa sobre las supuestas relaciones de Cienfuegos data de hace por lo menos 10 años o más cuando el militar estaba asignado a la IX Región Militar en Acapulco, Guerrero, y se corrobora con imputaciones recientes en el periodo 2015-2017, cuando fue secretario de Defensa durante el gobierno de Peña Nieto”, agrega el reportero.

“Salvador Cienfuegos proporcionaba a narcotraficantes información sobre operativos militares e investigaciones de inteligencia, señala el encausamiento judicial iniciado en contra del general”, citado por Proceso en el texto Una grabación hunde a Cienfuegos. 

De acuerdo con el semanario mexicano, la investigación “Operación Padrino” está incluido el caso del exfiscal de Nayarit Édgar Vieytia, detenido en los Estados Unidos.

“La Operación Padrino” es una investigación que puede derivar en la captura de otros altos mandos militares e importantes políticos mexicanos, informa J.Jesús Esquivel.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-10-2020/3878821

Deja un comentario